Jueves 08 de Diciembre de 2022

Abierta la inscripción para la XXI Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este martes se han abierto las inscripciones para la ‘XXI Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna’, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre. Esta prueba que organiza el Ayuntamiento de Paterna del Campo está incluida dentro del calendario de pruebas de Maratón de la UCI, como prueba UCI C1 class.

Su impresionante recorrido de 85km, con un apoteósico y durísimo final en subida en el archiconocido ‘Pinguete’, es un gran atractivo y todo un desafío en la lucha por los títulos regionales de XCM. Además, recuperando su espíritu de participación amateur, tendrá una ruta cicloturista de 60 kilómetros.

La fecha límite de inscripción será hasta el 27 de mayo. El segundo tramo de inscripciones se abrirá en el mes de julio, siendo el número límite de inscripciones totales las 1.500.


Por otro lado, Juan Pedro Trujillo, actual líder de la Copa de España en su categoría Máster 40, será el embajador de esta edición, siendo uno de los participantes profesionales más veteranos en cuanto al número de participaciones en esta prueba tan señera del calendario onubense en BTT.

Para Javier Muñoz, concejal del Deportes del Ayuntamiento de Paterna del Campo, esta competición “hace que se ponga en el mapa nuestro municipio Paterna, porque llegan participantes de todas partes y eso es muy importante para un municipio como el nuestro con una población de 3.500 habitantes ”. Además,  manifiesta que “todo el pueblo se vuelca con los visitantes en estos días mostrando su hospitalidad”.

En cuanto a nivel de la prueba, Muñoz comenta que “cada año se va superando nuestras expectativas y en esta edición que sea 1.500 participantes nos parece una maravillosa noticia tras la restricciones de la edición anterior” a la que incide en que “vienen primeras figuras de la BTT por lo bien diseñada que está nuestra prueba y porque son veinte años organizándola”. En este sentido, agradece la colaboración e implicación de todas las instituciones y la de los patrocinadores sin los que no se podría realizar esta prueba año tras año.

Entre los muchos servicios que la prueba pone a disposición de los bikers, destaca: la bolsa de corredor en la que podrán encontrar una generosa aportación de complementos nutricionales de la marca infisport, una camiseta sublimada con un diseño espectacular de la marca Sporting Pursuit, una muestra de aceite de oliva virgen extra de Olipaterna, material deportivo de la marca Macrisport, y gran cantidad de material relacionado con la prueba.

Un nuevo colaborador para esta edición es el ‘Hotel Abades Benacazón’, situado a pocos kilómetros del municipio de Paterna del Campo, y en el que todo corredor y acompañante que lo desee puede beneficiarse de un 10% de descuento en la estancia durante los días previos y después de la prueba.

Otro servicio destacado es la tienda on line, donde podrás elegir de entre las prendas que forman la línea de ropa de la prueba sin necesidad de estar inscrito, y bajo envío a domicilio.

En cuanto a los premios, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para el cuarto y quinto. En categoría de locales, habrá premio para el primer clasificado local de cada categoría.

Los premios en metálico serán los estipulados según normativa vigente UCI para las pruebas XC Class 1 y entregados a los deportivas en el Ayuntamiento de Paterna tras finalizar la ceremonia de entrega de premios.

Inscripciones:

3 de mayo a partir de las 12.00 horas en la  siguiente dirección web:  https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/19446-XXI-RUTA-CICLISTA-BTT-GRAN-PREMIO-VILLA-DE-PATERNA

XXI Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies