Viernes 09 de Diciembre de 2022

Romero: «El Gobierno carga la crisis en los bolsillos de los onubenses»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El diputado nacional del PP por la provincia de Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “carga el coste de la crisis sobre los bolsillos de los onubenses, especialmente a las clases medias y bajas”.

Carmelo Romero ha criticado que el Ejecutivo socialista “sea el más caro de la democracia y la inflación más alta de los últimos 38 años y sin embargo sigue sin tener en cuenta las propuestas que el PP le ha trasladado para paliar la situación económica de los ciudadanos”.

Así, el popular ha destacado el plan fiscal presentado por Núñez Feijóo que se centra en cuatro líneas básicas que deben incorporarse de manera inmediata: la racionalización del gasto burocrático, el rediseño de los Fondos Europeos; reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento; y una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.


Entre las propuestas ha subrayado la bajada del IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros y las ayudas para los sectores como ganadería, transporte, industria y agricultura, sectores especialmente afectados por el encarecimiento de costes.

Carmelo Romero sobre el IVA

Además de una rebaja urgente del IVA sobre el gas natural y la energía eléctrica para “frenar las tarifas disparadas que los ciudadanos llevan meses pagando ante la incapacidad del Gobierno socialista para tomar medidas urgentes”.

“Muchas familias y sectores productivos onubenses se encuentran en una situación límite ante la que el Gobierno de Sánchez está cruzado de brazos, aprobando parches y fracasando en su gestión de la crisis después de que el IPC roce el 10%, su tasa más alta en 38 años”.

En esta línea, el diputado nacional ha insistido que “Sánchez tiene que bajar los impuestos cuanto antes, como hemos solicitado reiteradamente desde el Partido Popular y tomarle el pulso a la calle ante la situación que están viviendo cada día las familias».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies