Jueves 08 de Diciembre de 2022

UGT denuncia a la empresa Dornier ante la Inspección de Trabajo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Federación de Servicio, Movilidad y Consumo de la UGT de Huelva ha procedido a denunciar ante la Inspección de Trabajo, por segunda vez, a la empresa Dornier, concesionaria de la gestión del servicio ORA de la capital onubense.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, «en noviembre de 2020 ya se presentó ante la Inspección de Trabajo la primera denuncia por los comportamientos de presión que la empresa, por parte del Gerente, estaba llevando a cabo hacia las personas trabajadoras de la empresa para que supuestamente pusiesen más multas, lo que estaba provocando estados de estrés y ansiedad laboral, (cuestión que fue puesto en conocimiento por parte de los representantes de los trabajadores a la empresa y a su Gerente haciendo éste caso omiso), vulnerándose aspectos sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y más concretamente, por lo que fue requerido, por la autoridad laboral, a realizar una Evaluación de Riesgos Psicosociales para detectar y corregir la actuación que supuestamente estaba llevando a cabo la empresa.

Esta denuncia les supuso a dos de los tres representantes de los trabajadores la posible existencia de sufrir acoso laboral por parte de la empresa. Por todo ello a la empresa se le levantó acta de infracción por los incumplimientos cometido.


Pero lo preocupante es que aun y después de la sanción y del estudio Psicosocial, se siguen dando de baja trabajadores por cuadros de ansiedad

Lejos de que la empresa cesara en sus actuaciones, ésta ha seguido con los incumplimientos, lo que ha provocado que se haya tenido que proceder a interponer una nueva denuncia ante la autoridad laboral, sobre todo por el supuesto ataque que se realiza a los representantes de los trabajadores, como consecuencia de interponer la primera denuncia, por lo que supuestamente se les siguen vulnerando sus derechos laborales, como por ejemplo la vulneración de sus funciones de su categoría profesional, quitándole los medios de trabajo necesarios para ejercer sus funciones o las supuestas llamadas de la empresa por teléfono con amenazas, insultos y difamaciones.

Por otro lado la empresa sigue sin comunicar a los representantes de los trabajadores las contrataciones que realiza la empresa, cambios de contratos, cambios de indumentaria o cualquier otra acción que tiene derecho a estar informados y éstos presentan peticiones por escrito a la empresa en nombre de sus representados y la empresa no contesta a los mismos.

UGT califica la actitud de Dornier de chulesca

Desde FeSMC UGT Huelva, se tacha de chulesca e inadmisible la actuación que están llevando a cabo la empresa y su Gerente con las personas trabajadoras y con los representantes de los trabajadores por el simple hecho de realizar sus funciones de defensa de los/as trabajadores/as, e insta a que la empresa erradique de inmediato las supuestas acciones que está llevando a cabo», concluye la nota de prensa del sindicato UGT.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies