Martes 28 de Junio de 2022

El PSOE centra sus mociones en la Diputación en la sanidad

0

La sanidad en la provincia de Huelva centra las mociones del PSOE para el pleno de mayo de la Diputación. Los socialistas presentan sendas iniciativas para la defensa del hospital Materno Infantil de Huelva y  sobre medidas de protección para las personas laringectomizadas y traqueotomizadas

El grupo socialista en Diputación presentará al pleno del próximo viernes una moción instando a la Junta de Andalucía a que recupere el proyecto de 2018 para la construcción del Hospital Materno Infantil de Huelva. Así lo ha anunciado el diputado portavoz del equipo de Gobierno, Salvador Gómez, quien ha afirmado que el Psoe se hace eco de todas las cuestiones que preocupan a la ciudadanía de la provincia de Huelva, “y que en los últimos tiempos se ha vuelto a salir a la calle para reclamar infraestructuras para la sanidad”.

En concreto, según ha señalado, el Hospital Materno Infantil en la capital “estaba proyectado por anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía y que el Partido Popular en la Junta ha olvidado, pese a ser una infraestructura vital para la provincia de Huelva”.

El portavoz ha asegurado que “no creemos chapuzas -en relación a la propuesta de la Junta de ubicarlo en la zona de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez- y por eso vamos a instar firmemente al Consejo de Gobierno para que en la próxima sesión que celebre se recupere el proyecto de 2018 para la construcción del Materno Infantil y que no se habilite parte de las consultas externas de otro hospital para esta infraestructura que es tan necesaria para la provincia de Huelva”.

“Es el momento de que el Partido Popular de la cara y diga en qué va a apostar por Huelva: si va a repetir el programa electoral porque no ha hecho nada de lo que dijo para la provincia ni para la capital.”, en relación a esta importante infraestructura, “por no referirnos a otras infraestructuras que están aún por abrir, como ese Hospital de la Costa, que está terminado y sigue cerrado para la población más numerosa del territorio provincial”.


Más mociones del PSOE

Una segunda moción socialista se refiere a los colectivos vulnerables de la pandemia, en este caso el grupo de riesgo que representan las personas laringectomizadas y las personas traqueotomizadas de la provincia de Huelva, “que nos han trasladado sus necesidades al sufrir recortes por la situación creada por el covid”

La iniciativa insta, por un lado, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad para que incluya los filtros PROVOX micrón HME en el Catálogo de Medicamentos y Productos Sanitarios. Y, por otro, a la Consejería de Salud de  la Junta de Andalucía, a que subvencione estos filtros PROVOX micrón HME en las mismas cuantías que subvenciona a los filtros actuales para hacerlos accesibles económicamente a las personas laringectomizadas y traqueostomizadas  y no se vean en una situación de riesgo especial.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies