Lunes 27 de Junio de 2022

Sábado flamenco con El Bicho de Pará y Manuel de Palma en las Colonias

0

El próximo 7 de mayo, continuando con la programación de los Sábados Flamencos de la Tertulia de las Colonias de Huelva capital con motivo del 40 aniversario de su fundación, se subirá al escenario de la peña onubense ‘El Bicho de Pará’, que estará acompañado al toque por Manuel de Palma.

Natural de Paradas (1955), a Joaquín Ramírez ‘El Bicho de Pará’, le viene su afición de niño escuchando cantar a su madre por fandangos. Fandangos que el repetía.

Con 17 años comienza a cantar con los aficionados locales en diversos actos benéficos organizados por la peña Miguel Vargas y participa habitualmente en los festivales paradeños, alternando en concursos donde deja patente sus condiciones para el cante. Copa primeros premios en Marchena (2), Bornos, Castilblanco de los Arroyos y otros tantos.

Joaquín Ramírez ‘El Bicho de Pará’, llegó a la finalista en el prestigioso Concurso de Cante Flamenco de Mairena del Alcor. Su cante es diferente. Será muy interesante poner bien las oideras (0idos). Tiene una grabación discográfica titulada ‘Siguiendo el camino’.

Por su parte, Manuel Fernández Castro, más conocido como Manuel de Palma, nació en Écija (1957). En 1986 obtuvo el premio de acompañamiento en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.


De niño pasó a residir en Palma del Rio (Córdoba), de ahí su nombre artístico. Recibió clases en las escuelas de José Corraliza en Córdoba, Diego del Gastor en Morón (Sevilla) y Pepe Ríos en Sevilla. A los trece años de edad empieza a tocar en festivales y peñas flamencas principalmente de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Ha acompañado a grandes cantaores/as y realizado giras y conciertos por toda España y el extranjero: Rusia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Portugal y Japón… y colaborado en discos de diferentes cantaores.

Paco López Cruz

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies