Lunes 27 de Junio de 2022

UGT Huelva exige la equiparación salarial del grupo C1 en el SAS

0

El sindicato UGT Huelva informa en nota de prensa de la concentración que ha tenido lugar, este jueves, «en la puerta del hospital Juan Ramón Jiménez al igual que otros muchos de compañeros y compañeras lo vienen haciendo en otras provincias de Andalucía, para exigir al servicio andaluz de salud que revise las retribuciones del complemento específico de todo el personal del grupo C1 tanto sanitarios como no sanitarios, y desde el personal administrativo y de mantenimiento de nuestros centros hasta el personal Técnico Superior Sanitario. Concretamente en Huelva se refiere a TEME II ( Técnico de Mantenimiento de Edificios, Personal Técnico en Electromedicina,  T.S en alojamiento, cocinero/a, TT. S.S. Sanitario/as.

Las diferencias existentes dentro de los profesionales de este grupo profesional son bastantes escasas entre algunas categorías profesionales pero bastante altas con respecto a otras como es el caso del personal de mantenimiento.

El complemento específico debe retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad. Para esto habría que hacer una valoración de cada puesto de trabajo en cada una de las categorías profesionales, pero esto nunca se hizo en las instituciones sanitarias, por esto es por lo que estamos exigiendo que al menos y dado que no se hace una valoración del puesto, decbe abonarse este concepto por igual en todas las categorías profesionales del grupo A!, prácticamente el único que se abona de forma tan distinta, tan desigual.

Protesta desde Huelva

Creemos que ha llegado el momento de corregir estas diferencias por considerarlo de justicia después de tantos años sin revisión

No hay  una lógica en las retribuciones. Ya desde la UGT llevamos años pidiendo un cambio en las retribuciones para hacerlas más lógicas y más transparentes, así como un encuadramiento profesional por grupos, más justo y adaptado a la realidad de las titulaciones de nuestro país y nuestro entorno, porque ya se tiene que terminar la provisionalidad de un encuadramiento por grupos según nivel de titulaciones académicas cuando desde 2008 se hacía realidad y se consolidaba el plan Bolonia que fue lo que marcaba el fin de la provisionalidad del actual encuadramiento», finaliza la nota de prensa del sindicato.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies