Sábado 25 de Junio de 2022

Unos 260 deportistas tomarán parte en el XXI Triatlón Playas de Punta Umbría

0

Como suele ser costumbre, Punta Umbría volverá a celebrar una de las pruebas destacadas a nivel nacional. En esta ocasión será allí donde se celebre el 1º de los Clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón (Sprint) que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cartagena (Murcia).

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Federación Española de Triatlón, Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, también contará con la prueba Open que tendrá la salida antes de la competición Élite.

La jornada comenzará a las 10:00 con la salida masculina de la Prueba Open. La salida femenina saldrá 5 minutos después. En total hay inscritos/as 125 triatletas (109 hombres y 16 mujeres) que tendrán que completar un triatlón de distancia Sprint (750 m – 20 km – 5 km).

Al término de la prueba Open, comenzarán las competiciones Élite. A las 11:15 horas arrancará la prueba Élite femenina en la que participarán un total 37 triatletas entre las que encontramos una gran representación de deportistas andaluzas. A las 12:05 se dará la salida a los 100 triatletas de la prueba Élite Masculina.

El circuito será idéntico tanto para las competiciones Élite como para la prueba Open. Los 750 metros de natación se realizarán en la Playa Urbana de Punta Mar, frente a la zona de transición ubicada en los aparcamientos Punta Mar. Los 20 km de ciclismo será un circuito a 2 vueltas por la carretera A-5050 que permanecerá cortada en ambos sentidos durante toda la mañana hasta la finalización del evento. Para la carrera a pie, los/as triatletas deberán completar un recorrido de 5 km, en dos vueltas, por la Avda. del Océano, antes cruzar la meta ubicada frente a la zona de transición.


Todos los  participantes en el XXI Triatlón Playas de Punta Umbría podrán recoger sus dorsales de forma anticipada:

  • Viernes 6 de mayo de 16:00 a 20:00 horas:
    Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández en calle Andévalo, s/n.
  • Sábado 7 de mayo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas:
    Zona de transición en Aparcamientos Punta Mar.

Puedes consultar los circuitos, ubicaciones y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XXI Triatlón Playas de Punta Umbría (Clasificatorio para el Campeonato de España)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies