Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El CODA busca batir su récord de medallas en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa hasta el 8 de mayo en el Estadio Vallehermoso de Madrid el Campeonato de España al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2022, donde una representación de 15 deportistas aspira a mejorar las 12 de medallas que lograron en la última edición, disputada en Albacete en 2021.

La expedición onubense la integran Alejandro Martín Cerrejón, Claudia Camacho Cárdeno, Natalia González Carrasco, Soraya Gómez Sousa, Fernando Delgado Romero, José Antonio Marín Díaz, José Nicolás Castaño Castro, Paula Márquez Gómez, Serafín Griñolo Durán, Iván Pérez Galiano, María Lazo Texeira, Miguel Alonso Larrocha, Jaime Gegúndez Moreno, Pablo Maña Sierra y Víctor Manuel Sangos Rodríguez, acompañados por los técnicos Juan Rangel y María Matito.

El club CODA tiene depositadas grandes esperanzas en su delegación de atletas, con la que aspira a mejorar el botín de 12 medallas que logró en el Campeonato de España celebrado en 2021 en Albacete, donde logró cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.


Alrededor de 300 deportistas de 39 clubes y procedentes de 12 comunidades autónomas participarán en el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2021 y que por primera vez se celebra en Madrid.

La cita acoge pruebas de todas las categorías reconocidas oficialmente (carreras de 80 a 10.000 metros lisos, relevos, marcha y vallas; salto de longitud y de altura; triple salto; lanzamiento de jabalina, martillo, peso y disco), incluyendo los distintos rangos de edad y sexos.

CODA Huelva

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies