Martes 29 de Noviembre de 2022

La Fundación Atlantic Copper lanza el cómic ‘Copper Girl’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Fundación Atlantic Copper ha lanzado Copper Girl, una original iniciativa en forma de cómic para concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclado de productos tecnológicos como móviles, tablets y ordenadores para así darles una nueva vida a los metales que contienen.

El objetivo de la superheroína Copper Girl, que ha sido presentada en sociedad este viernes en el Salón Internacional del Cómic de Huelva, es divulgar de forma “muy didáctica, la importancia que tienen los distintos tesoros que albergamos en casa y que podrían ser aprovechados para otros usos industriales”, según ha declarado Antonio de la Vega, director general de la Fundación. “Se trata de hacer pedagogía sobre el modelo económico circular por el que apostamos en Atlantic Copper”, ha subrayado.

A través de 15 viñetas repartidas en las seis páginas de este primer número, Copper Girl viaja por los cables para convertir el planeta en un lugar más respetuoso con el medioambiente. La joven adquirió este superpoder “tras recibir un chispazo provocado por el roce de las máquinas de feria de las fiestas Colombinas”, subraya la introducción.


Desde ese mismo instante, Copper Girl acude al rescate de móviles, tablets u ordenadores abandonados en cajones o en cajas, lanzando un mensaje a sus usuarios sobre la importancia del reciclado de sus componentes “para darles así una segunda oportunidad y, por supuesto, reducir el impacto medioambiental”. “En Atlantic Copper podemos transformar sus componentes electrónicos y eléctricos en nuevos materiales”, sugiere la superheroína.

En este primer número, el reciclado del móvil antiguo de un adolescente se ha convertido en cable de cobre que permitirá producir bombillas, micrófonos o aerogeneradores “que proporcionarán electricidad verde a Huelva”.

Copper Girl es una de las acciones contempladas en el proyecto europeo SISTEM (Social Innovation for Sustainable Treatment of European Metals, por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo elaborar, con socios de España, Holanda, Finlandia, Grecia e Italia, un manual de buenas prácticas que permita replicar el modelo de coexistencia de entornos industriales y naturales a través de programas educativos.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies