Martes 06 de Diciembre de 2022

Este martes y miércoles, Jornadas de Memoria Democrática

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este martes y miércoles, 10 y 11 de mayo, tendrán lugar las “III Jornadas de Memoria Democrática: Educar en Derechos Humanos”, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva.

Jornadas organizadas por profesorado de Geografía e Historia de distintos institutos, como son el IES La Rábida, IES Fuentepiña, IES Fuente Juncal, IES Alborá e IES Alto Conquero, que forma un Grupo de Trabajo sobre “Didáctica de la Memoria Democrática”.

En las III Jornadas de Memoria Democrática colaboran la propia Universidad de Huelva, EPITEC y COIDESO, y en ellas se tratarán temas como el papel de la mujer en el Franquismo, los niños robados, los campo de concentración en Sevilla y Huelva, los andaluces en los campos nazis, o la represión del colectivo LGTBI durante el Franquismo.


jornadas-memoria-democratica-martesPonentes en las Jornadas de Memoria Democrática

Estas jornadas contarán con ponentes de primer orden, como Raquel Almodóvar, profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla, miembros de distintas asociaciones de bebés robados, Raquel Rendón, autora de “Los hijos que no enterramos”, Rafael Moreno autor de “Perseguidos”, Cecilio Gordillo, miembro de Todos los Nombres, entre otros.

Varios centros de secundaria de Huelva han confirmado la asistencia de su alumnado, aunque la entrada es libre hasta completar aforo. Tanto el cartel, como el programa de las jornadas se pueden consultar en el web: http://memoriademocraticahuelva.blogspot.com.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies