Domingo 27 de Noviembre de 2022

De los 7 carteros de Aljaraque, dos faltan desde hace tres meses

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

De los 7 carteros que hay en Aljaraque, dos faltan desde hace tres meses, y en los próximos días uno comenzará las vacaciones, con lo que casi la mitad de la plantilla no estará cubierta, según denuncia el sindicato UGT en una nota de prensa.

Según explica UGT, «esta mañana hemos estado con desayuno reivindicativo en la cartería de Aljaraque por la falta de personal. En Aljaraque hay 7 carteros de los cuales faltan dos compañeros hace tres meses, Correos no los cubre y se ampara en la Reforma Laboral para no cubrir esas  dos plazas; a partir del lunes hay un compañero que coge vacaciones y Correos no piensa cubrir tampoco esas vacaciones».

Añade el sindicato que «las carterías de Huelva Capital faltan personal que tampoco se está cubriendo, además de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Rociana del Condado, Bollullos par del Condado, Almonte etc.


La falta de personal conlleva mayor recorrido en el reparto porque además de asumir el trabajo suyo tiene que asumir el del compañero, dando una mala calidad en el trabajo ya que es inasumible la carga de trabajo.

Malestar de los carteros

Llevamos tres años viendo el desguace Postal que está llevando a cabo el Presidente de Correos Juan Manuel Serrano, dejando las carterías falta de personal al igual que las oficinas, abusando de contratos precarios de 4 o 5 horas, tanto UGT como CCOO venimos reivindicando todo este proceso que nos está llevando al cierre de Correos como empresa Pública del Estado.

Hemos convocado Huelga General los días 1,2,3 de junio para parar el Plan Estratégico que nos convierta en una copia de Amazon, desde UGT CCOO no nos resignamos y que estamos dispuestos a darlo todo para salvar al CORREO PÚBLICO de nuestro país», concluye UGT.

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies