Martes 06 de Diciembre de 2022

La final del Concurso de Fandangos ‘Onofre López’ será el 26 de mayo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva retoma el Concurso de Fandangos Onofre López con la celebración de la sexta edición, cuya final será el 26 de mayo. Las semifinales de este certamen, patrocinado por el Puerto de Huelva, serán los días 12 y 19 de mayo.

La presidenta de la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, Helga Molina, ha destacado que la presente edición está dedicada a Pepa Faz y Luz Divina Arjona, “dos cantaoras muy apreciadas de la peña, que ya no se encuentran entre nosotros”. Molina ha añadido que “la Peña Cultural Femenina de Huelva afronta con mucha ilusión la celebración de este certamen, tras los años de pandemia, por lo que esperamos que todos podamos disfrutar de nuevo del fandango de Huelva en las voces de los participantes”.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha felicitado a la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, a su presidenta y todos sus miembros, “por la organización de este certamen para promocionar y fomentar el fandango de Huelva, una gran seña de identidad de nuestra historia y cultura”. Miranda ha subrayado que el Puerto de Huelva en la línea estratégica de apertura del Puerto a la ciudad, apoya a la Peña Cultural Flamenca Femenina en su apuesta por poner en valor el fandango, promover el arte flamenco y la difusión de la cultura.


Colaboradores de la final y semifinales del concurso

El certamen cuenta con la colaboración de Cajasur y la Federación Onubense de Peñas Flamencas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies