Viernes 20 de Mayo de 2022

Lo mejor de la gimnasia rítmica nacional se da cita este sábado en Moguer

0

El 34º Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que se disputará el próximo sábado, 14 de mayo, en el Pabellón Zenobia de Moguer, reunirá a 300 gimnastas de 30 clubes con la presencia de diversos campeones y campeonas de España. El torneo, organizado por el Club Rítmico Colombino, el patrocinio de la Diputación de Huelva y con la colaboración del ayuntamiento de Moguer, contará también con la participación de las mejoras gimnastas del club Rítmico Colombino y una amplia representación de las escuelas provinciales.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, junto con la directora técnica del Club Rítmico Colombino, Andriana Stoyanska, han presentado esta mañana una nueva edición de este trofeo que se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible de la gimnasia rítmica tanto en el calendario regional como nacional.

Para el vicepresidente de la Diputación, “el Trofeo, pionero en España en este tipo de eventos, se inició en 1986 como complemento al desarrollo de una nueva modalidad deportiva que se iniciaba en Huelva, la gimnasia rítmica. Una práctica deportiva que ha formado a numerosas chicas y chicos de la provincia, logrando ser uno de los deportes más practicados”.

Juan Antonio García ha recordado que se trata de “un evento que se ha estado realizando ininterrumpidamente desde su primera edición hasta el año 2019. En 2020 y 2021 se tuvo que suspender y ahora vuelve este año con un cartel de lujo con diversos campeones y subcampeones de España”.

En este sentido, entre los participantes, en categoría masculina, destaca la presencia del campeón de España, Matías Romero, del club Hadar de Cáceres, y Pablo Garrido, del club Poli de Cádiz, subcampeón de España individual.


En categoría femenina, estarán presentes la campeona de España, Rocío Roldán, del club Maharana de Sevilla; la subcampeona de España, Leire Toscano, del club Badajoz, y entrenada por la campeona olímpica en Atlanta 96 Nuria Cabanillas; así como las gimnastas del club Rítmico Colombino Tifany Vides y Lucía Paiseo, ambas subcampeonas de España. Junto a ellas, Angela Martín, del club Rítmico Colombino y que perteneció a la Selección Nacional, realizará una exhibición a lo largo de la jornada.

En total, una treintena de clubes procedentes de diversas provincias de Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, 40 entrenadores, 12 jueces y 40 voluntarios se darán cita en la mañana del sábado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

El Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica se celebró por primera vez en abril de 1986, inicialmente con carácter local, y con la finalidad de mostrar al resto de la provincia la práctica de un deporte que estaba en auge. En poco tiempo pasó a ser regional, con la participación de los mejores clubes andaluces y estar incluido dentro del calendario de la Federación Andaluza de Gimnasia. Clubes de Madrid y de Valladolid hacen que este Trofeo adquiera un carácter nacional, con la participación de las mejores gimnastas de España en ese momento.

Pero no fue hasta 1.998 cuando se convierte en un Trofeo Internacional, con la participación del Club Boavista de Oporto, de Portugal. A lo largo de estos más de treinta años han pasado numerosas gimnastas pertenecientes a sus equipos nacionales tanto de España como de otros países como Portugal, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Grecia y Estados Unidos, entre otros, incluyendo gimnastas olímpicas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies