Viernes 20 de Mayo de 2022

‘Jabugo de Cuento’: Senderos para disfrutar en familia

0

El Ayuntamiento de Jabugo ha realizado un balance muy positivo de la campaña turística ‘Jabugo de Cuento’ lanzada el pasado verano y que continúa atrayendo a visitantes de otros municipios a la localidad. Se trata de una promoción que pretende incentivar el turismo de naturaleza y familiar a través de la colocación de elementos de cuento en diferentes senderos jabugueños.

Tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, tras “la gran afluencia de visitantes” que se ha registrado durante la Semana Santa o coincidiendo con el segundo fin de semana de la Feria de Sevilla, esta iniciativa “se consolida como una opción ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Así, dentro de este proyecto, el Consistorio ha instalado casas y elementos que representan a personajes de los cuentos clásicos. La última en emplazarse ha sido la casa de piedra de ‘Los 3 cerditos’, que se encuentra en el sendero Jabugo-Cortegana-Los Romeros, al igual que las de paja y madera.

También se puede localizar ya la casita de los ‘Duendes y el Zapatero’, que ha sido restaurada recientemente y representa uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. Además de las casas de Pinocho y David El Gnomo, que se encuentran listas para ser descubiertas en distintos senderos del término municipal.

El Ayuntamiento completa así una oferta turística gastronómica, rural y patrimonial con una divertida opción para disfrutar de la naturaleza en familia. Uno de los objetivos de la campaña es potenciar el atractivo del municipio y atraer a turistas a estos senderos que finalizan por las calles de Jabugo, Los Romeros, El Quejido y El Repilado.


Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer la labor de todos los artistas locales que han colaborado desinteresadamente en el proyecto y en la elaboración de las casas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies