Viernes 09 de Diciembre de 2022

El PP lamenta que «Espadas vote en contra del interés de los agricultores onubenses»  

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado que el candidato socialista a la Junta de Andalucía y senador, Juan Espadas, haya votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular en el Senado para que se ejecuten con urgencia las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado que están pendientes en la provincia de Huelva.

“Espadas ha votado no en el Senado a la moción popular para que se ejecute el túnel de San Silvestre, la presa Alcolea, el canal de Trigueros, poniéndose de parte del interés de Pedro Sánchez y dando la espalda a los agricultores de la provincia onubense”.

El presidente popular ha lamentado que “ya nadie tiene duda de que Espadas Cejas no es más que el delegado de Sánchez en Andalucía votando en contra de que comiencen de manera urgente las obras después de años de bloqueo y paralización por parte del Gobierno del PSOE”.


En este sentido, el popular ha asegurado que “el PSOE andaluz y los senadores onubenses que también han votado no a las infraestructuras hídricas van a tener que dar muchas explicaciones, sobre todo a los agricultores que esperan estas obras desde hace años”.

Además de la ejecución y financiación del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, la terminación de la presa de Alcolea y el canal de Trigueros, la moción del PP reclamaba al Gobierno de España la ampliación de los bomberos de Bocachanza y la Presa de Pedro Arco.

Frente al “desinterés y bloqueo” por parte del Gobierno del PSOE por las inversiones de agua en la provincia, González ha destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno sí está cumpliendo”, redactando y licitando proyectos en la provincia que suponen la movilización de 164 millones de euros entre los años 2019 y 2021.

En concreto, en el ámbito de la depuración y el saneamiento, el actual Gobierno andaluz ha finalizado proyectos de infraestructuras hidráulicas en Huelva entre 2019 y 2021 por importe de casi 70 millones de euros. Entre otras actuaciones, se ha concluido ya la obra de colectores y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) conjunta Nerva- Riotinto (12,3 millones) y el colector de Isla Cristina a La Antilla (1,7 millones).

A estas obras se suman otros proyectos por 18,76 millones de euros que están en ejecución como, por ejemplo, la terminación del saneamiento de Aljaraque (1,7 millones) o la adecuación y mejora de la EDAR de Fuenteheridos (1,3 millones).

Asimismo, han comenzado las obras de ampliación de la capacidad de regulación de los depósitos de cola del Sifón del Odiel, labores que suponen una inversión de 17,5 millones de euros; y próximamente entrará en funcionamiento la EDAR de La Antilla tras finalizar unas labores de ampliación a las que se han destinado 23,5 millones de euros.

También, ha recordado que actualmente se encuentran en ejecución otros proyectos de gran relevancia como, por ejemplo, la mejora del Puente Sifón de Santa Eulalia, con un coste para esta consejería de 9,5 millones de euros, y las obras de recrecimiento de la presa del Piedras.

Por último, en el período 2019-2021 se ha adjudicado las redacción de numerosos proyectos de depuración que, entre otros objetivos, persiguen la adecuación y mejora de la EDAR de Huelva y la optimización de agrupaciones de vertidos y de la depuración en municipios como Cumbres Mayores, Jabugo, Santa Ana la Real, Valdezufre, La Nava y Encinasola; y actualmente se encuentran en licitación los servicios de consultaría para la redacción de proyectos correspondientes a las ampliaciones y mejoras de depuración de una treintena de núcleos urbanos onubenses.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies