Viernes 20 de Mayo de 2022

La cantera del Asirio de Huelva se consolida a nivel nacional

0

Como ya hicieran la semana anterior en Toledo, los deportistas en la categoría reina, el pasado fin de semana se celebró en los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid la primera jornada de la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre en categoría junior, cadete y menores.

El sábado 7 de mayo comenzó la competición con la disputa del round clasificatorio. Los onubenses que acudían con una amplia representación, realizaron una muy buena primera parte. Como arqueros más destacados en este inicio de la jornada se pueden reseñar a Leticia Romero Abrio y Antonio Domínguez Rengel que ocuparon el primer lugar en menores de 14 años; en cadetes Marta Aznar Tejero alcanzó el segundo puesto, mientras que Cristóbal Gómez Ordóñez fue tercero; En junior Cristina de Guzmán Rodríguez y Agustín Rodríguez Gutiérrez se situaron en quinto lugar.

La gran actuación de los Asirios durante la clasificatoria fue el presagio de la excepcional participación que depararían los cruces directos. En arco recurvo menores de 14 años femenino tanto Leticia Romero como Sandra Pérez Cumbreras compitieron de forma magistral, las dos eliminaron a todas sus contrincantes hasta llegar a semifinales, donde tuvieron que enfrentarse. La eliminatoria fue intensa e igualada hasta la última flecha, que se dirimió en favor de Sandra. La lucha por las medallas fue apasionante, mientras que Sandra vendió muy cara su derrota, quedándose muy cerquita del oro, Leticia fue muy superior a su rival ganando el bronce.

entrenadora del club AsirioEn recurvo menores sucedió algo parecido, Antonio Domínguez y Guillermo Fernández Infante consiguieron llegar a semifinales, donde ambos perdieron sus respectivos encuentros, esto hizo que los dos compañeros se enfrentasen por el bronce. El encuentro fue de alto nivel, cayendo la medalla del lado de Antonio.

En arco recurvo cadete femenino Marta Aznar estuvo sensacional, continuando con su buena racha en los cruces, alcanzando la final contra la catalana Lucía Ramos. En la pelea por el oro la barcelonesa superó a la joven onubense en un gran encuentro.


Cristóbal Gómez, en cadete masculino, era uno de los favoritos al triunfo final, no defraudando en las expectativas, ya que el onubense fue muy constante y efectivo. En semifinales se cruzó contra el madrileño Guillermo Díaz, con el que tuvo un duelo equilibrado, teniendo que decidirse el encuentro en la flecha de desempate, que cayó del lado del madrileño. En la final por el bronce, Cristóbal se deshizo de su contrincante de forma sensacional, consiguiendo el premio de la presea de bronce.

En la competición por equipos, los Asirios demostraron ser uno de los conjuntos más potentes de España. En recurvo menores de 14 años formaron el combinado Leticia Romero, Antonio Domínguez y Guillermo Fernández, que realizaron un excepcional campeonato, superando a todos sus rivales hasta la lucha por el oro. En la final fueron superados por los baleares, teniendo que conformarse con la plata.

El equipo cadete formado por Marta Aznar, Cristóbal Gómez y el malagueño Eduardo Lanzas realizaron una gran actuación, desde el primer momento impusieron su juego y dominaron a todos sus rivales, haciéndose con el oro.

Los junior también formaron combinado, Cristina de Guzmán, Javier Cuenca y Agustín Rodríguez fueron los integrantes, realizando un gran torneo, pero la fortuna no estuvo de su lado. Consiguieron superar a todos sus contrincantes hasta llegar a semifinales, donde cayeron. En la lucha por el bronce terminaron perdiendo en la última flecha ante los baleares, teniendo que conformarse con el cuarto puesto final.

El próximo fin de semana se disputa en Huelva el clasificatorio para el Equipo Andaluz de tiro con arco que nos representará en el próximo Campeonato de España al aire libre, que se celebra en Madrid en el mes de julio y en el que varios de los arqueros del Club Asirio tienen posibilidades de clasificarse para el mismo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies