Viernes 20 de Mayo de 2022

La Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra sus fiestas este fin de semana

0

La Palma ya se predispone a vivir este fin de semana una de sus fiestas más tradicionales y típica, en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

La presidenta de esta hermandad centenaria, María del Carmen Cepeda Bernal, se estrena en su cargo y afronta las fiestas con mayor responsabilidad. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha transmitido a la hermandad  el gozo de que los actos festivos vuelvan a la normalidad, “vuelvo al encuentro de nuevo con los que hacéis posible cada año que se cumpla la alegría y el gozo de las Fiestas de la Cruz de la Calle Sevilla”.

La Santa Cruz está expuesta en su capilla dispuesta para ser venerada durante todo el día de hoy por los fieles y esta noche será cuando sea subida a su paso procesional en un acto solemne de exaltación que se desarrollará a partir de las diez.

Este viernes, a las ocho de la tarde hará su entrada en el pueblo la  Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama  que será recibida por el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal, a las puertas del Ayuntamiento.

Más tarde, a las diez de la noche, entrará desde la ermita del Santo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ambas bandas participarán en la Ofrenda de Flores a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle. Un cortejo que saldrá de la capilla de la Santa Cruz a las once de la noche, donde además figurarán las reinas de las fiestas, Junta de Gobieno y los hermanos y hermanas de la Santa Cruz.


El sábado, día 14, los festejos comienzan a las ocho de la mañana con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Por la tarde, a las seis y media, comenzará el Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y las artísticas carrozas confeccionadas por Manuel Martínez Ligero. Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda  de Música Ntra. Sra. de Albricias de El Cerro del Andévalo pondrán las notas musicales durante el recorrido.

La jornada del domingo comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Irá acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana será la Función Principal de Instituto donde la hermandad hará pública Protestación de Fe Católica. Cuando finalice al Eucaristía, sobre las doce, comenzará la procesión de la Santa Cruz. Está prevista su recogida en la capilla alrededor de las cuatro de la tarde. Musicalmente, la procesión irá acompañada por Carmelo el tamborilero, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las diez de la noche se organiza a las puertas de la capilla de la Santa Cruz bailes por sevillanas. Luego, a las 11:30 horas se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

Todos estos actos y cultos estarán presididos por la reina de las fiestas, Julia Navarro Díaz, y sus damas; y por la reina infantil, Elena Ligero Moreno y sus damitas de honor.

La Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra sus fiestas este fin de semana

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies