Viernes 20 de Mayo de 2022

Paddle Surf, un deporte con grandes beneficios

0

Existe una gran cantidad de deportes acuáticos, dentro de estos está el Paddle Surf, el cual es una modalidad realmente buena que se practica con tablas de surf, pero ¿conoces cuáles son los beneficios de este deporte? Aunque no lo creas, estos son más de lo que pensamos y es n deporte hecho por muchas personas.

Este deporte puede ser realizado por todo tipo de personas, desde los más pequeños a los más grandes sin problema. Este es un deporte que ha llegado a todas partes del mundo por su facilidad y más, así que quédate con nosotros para conocer sus beneficios.

Mejores beneficios del paddle Surf

Dentro de este deporte podremos encontrar un sinfín de beneficios para ti, sin embargo, aquí te dejaremos cuales son los mejores beneficios para que podamos entender por qué el paddle surf esta de moda.

1.    Todo tu cuerpo se ejercita.

El ejercicio del cuerpo es algo que no debemos descuidar, puesto que este nos permite gozar de una mejor salud e incrementar nuestras capacidades físicas. Este deporte es uno de los mejores cuando queremos ejercitar todo nuestro cuerpo.

Debido a que el mismo se realiza en el agua, es necesario poder realizar nado en todo momento, esto ya es un ejercicio bastante completo, pero, por si fuera poco, el realizar el paddle como tal, estaremos ejercitando todo nuestro cuerpo al remar, al mantener el equilibrio y al estar de pie por mucho tiempo.


2.    Equilibrio y estabilidad en constante entrenamiento.

Este es un deporte que se realiza encima de una tabla de surf, en la cual estarás de pie y realizarás el remo de la misma para su movimiento. Ahora bien, el estar de pie en una tabla de surf en con el movimiento natural del mar, es algo realmente complicado, donde necesitas estabilidad y equilibrio.

Estos son factores de gran importancia en este deporte, por lo tanto, aunque no lo quieras al practicarlo estas obteniendo una mejor estabilidad y equilibrio.

3.    Mejora tu coordinación

Si ejercitas tu cuerpo y mejoras tu equilibrio, de forma inmediata estarás avanzando en tu coordinación, esto es de gran ayuda para nuestro cuerpo, puesto que no sol estas trabajando la forma física, sino tu mente y cuerpo en uno solo.

4.    Incrementa tu flexibilidad.

Para realizar este deporte, debes contar con cierta flexibilidad esto gracias a los movimientos que debes realizar para poder movilizarte de forma contante, y la única forma que tenemos de poder ganar flexibilidad, es poder ejecutar estos movimientos de forma constante.

La flexibilidad en nuestro cuerpo de realmente importante, puesto que es un factor preventivo frente a contracturas y dolores musculares que pueden afectar considerablemente a nuestro cuerpo.

5.    Un paseo largo y poco esfuerzo

Como bien mencionábamos, este es un deporte con el cual puedes ganar una buena forma física, sin embargo, el esfuerzo que se genera en el mismo es más de resistencia y tiempo que otra cosa. Ahora bien, mientras el esfuerzo no pase factura a tu cuerpo, el paseo que puedes hacer es excelente.

Dependiendo del lugar donde realices este deporte, puedes encontrar paisajes inigualables mientras realizas este viaje. En algunos lugares muchas de las personas que realizan este deporte lo practican con delfines al lado y es una experiencia inigualable para cualquiera.

6.    Siempre podrás meditar

Casi todos los deportes permiten que la coordinación mente y cuerpo sea excelente, sin embargo, este podemos decir que va más allá de todo, puesto que te permite realizar largo trayectos que puedes combinar perfectamente con horas de meditación.

Medita es uno de los mejores ejercicios para nuestra mente, por lo tanto, realizarlo mientras te conectas con la playa y el mar, hace que se una experiencia realmente enriquecedora-

Como podemos ver, esta es una de las mejores disciplinas que podemos realizar estando en el mar, esto gracias a todos lo beneficios que nos aporta, además de ser realmente sencilla, a tal punto que lo practican personas desde todas las edades, haciendo que el mismo este de moda.

Si esta pensando en realizar este deporte, esperamos que estos beneficios te ayuden a dar ese gran paso que necesitas para mejorar tu estado de salud física y mentalmente

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies