Viernes 09 de Diciembre de 2022

Huelva despliega su oferta turística en el norte de España

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Patronato Provincial de Turismo ha desplegado estos días una importante promoción del destino Huelva en el norte de España a través de las jornadas profesionales ‘Andalucía en el Cantábrico’ que han recorrido las localidades de Santander, Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Con esta acción, organizada  por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha posibilitado el contacto directo entre los técnicos del Patronato y las empresas que le acompañan con los agentes de viajes de estas ciudades.

En total, más de 400 agentes de viajes han participando en estas jornadas profesionales del destino Andalucía. Junto con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva también han participado, en representación de la provincia onubense, el Gran Hotel del Coto, Precise Resort El Rompido, Jamones Eiriz, Fuerte El Rompido y Double Tree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort. De esta forma, los técnicos del Patronato y los representantes de las empresas onubenses han podido reunirse con los intermediarios cántabros en Santander y posteriormente en el País Vasco.

Cada uno de los eventos en estas ciudades ha tenido formato de taller de trabajo, en los que los empresarios asistentes han dispuesto de un espacio para mantener encuentros comerciales y posicionar sus productos y servicios entre los profesionales de estas comunidades.


Tras las reuniones comerciales, se ha realizado una presentación a los agentes interesados en las propuestas de la región sobre el conjunto de los atractivos y novedades del destino, tanto para la inminente temporada de verano como para el conjunto del ejercicio.

Al igual que hace escasos días en Expovacaciones, el Patronato de Turismo ha dado a conocer las playas, el clima suave, la naturaleza, el ocio y la cultura de la provincia de Huelva. Con la vista puesta en las próximas vacaciones de verano, el personal técnico del Patronato y los representantes de la oferta hotelera onubense, han desarrollado talleres de trabajo con los agentes de viaje para la promoción del destino Huelva en las capitales más importantes del norte de España, uno de los mercados emisores de turistas nacionales más destacados para la comunidad andaluza en general y la provincia de Huelva en particular.

Visitas a Huelva llegadas del norte de España

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2021 un total de 165.820 visitantes procedentes del País Vasco. Así, estos alojamientos contabilizaron 571.932 pernoctaciones realizadas por estos turistas, con una estancia media de 3,4 días.

Por su parte, los hoteles andaluces registraron en el ejercicio anterior 46.094 viajeros de Cantabria, quienes sumaron 150.346 estancias y permanecieron en la comunidad una media de 3,3 días.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies