Jueves 08 de Diciembre de 2022

Huelva, plató del documental sobre el ADN de Cristóbal Colón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Story Producciones coproduce con RTVE, en colaboración con la Universidad de Granada, el documental Colón ADN, su verdadero origen, en torno al ADN de Cristóbal Colón, cuyos restos fueron exhumados en 2003 de la Catedral de Sevilla.

Los resultados de este estudio, dirigido por el catedrático de medicina forense José Antonio Lorente en colaboración con el profesor Marcial Castro, se darán a conocer en exclusiva en esta producción cuyo estreno está previsto en torno al 12 de octubre, día de la llegada de la expedición colombina al continente americano.

La ayuda en esta producción a cargo de Huelva Film Commission se enmarca en la intención, por parte de la Diputación Provincial, de hacer de la provincia, con su gran variedad de recursos, un plató para todo tipo de producciones audiovisuales.


Un equipo de Story Producciones se desplazó semanas atrás a Huelva con el fin de buscar localizaciones adecuadas en las que recrear diversos momentos de la vida del Almirante. Miembros de los departamentos de producción, realización, fotografía y arte, acompañados de personal de Huelva Film Commission, visitaron diversos posibles escenarios, tanto en espacios naturales como urbanos, estudiando no solo la adecuación al guion de la película documental sino también definiendo el trabajo previo de consecución de permisos, búsqueda de atrezo y selección de figurantes.

Fruto de esta prospección es la grabación, durante esta última semana, de diversas escenas a cargo de un numeroso equipo de Story Producciones, al que se han sumado profesionales onubenses del sector audiovisual.

En el rodaje participan el actor Jean Claude Ricquebourg, los premiados productores ejecutivos Regis Francisco López y Ainhoa del Castillo y el director de fotografía Hernán Pérez.

El rodaje comenzó en la playa del Camping Doñana en la que se recrearon tanto la llegada de la expedición a Guanahani como a otras tierras del continente y prosiguió, al día siguiente, con unas espectaculares tomas en una embarcación de época, la nao Victoria, navegando en alta mar, con las velas desplegadas, simulando escenarios de los diversos periplos marítimos de Colón.

El Muelle de las Carabelas, escenario imprescindible en producciones de época con acento marinero, ha sido también lugar de trabajo durante dos largas jornadas, transmutándose en los puertos de Génova, Palos de la Frontera y Cádiz y rodándose escenas en las tres naves.

El equipo del documental, en Huelva

Finamente el equipo también se desplazó a Palos de la Frontera para recrear, en la Iglesia de San Jorge, los momentos previos a la salida de la expedición.

La grabación continuará durante el mes de julio en escenarios de importancia sobresaliente en el contexto de la primera expedición comandada por Cristóbal Colón.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies