Domingo 27 de Noviembre de 2022

Crónica de las últimas actuaciones en la Tertulia Flamenca Las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz)  Esta es la crónica de las últimas actuaciones en la Tertulia Flamenca Las Colonias. Y es tal como ocurrió. En la segunda parte, estando cantado por seguiriyas Alfonso Romero, en la de cierre del jerezano Juan Junquera, se fue la luz de la Tertulia Flamenca y no vino hasta que Isa Ternero cantó un fandango valiente del  Alosno. Durante este tiempo se continuó cantando y tocando la guitarra. El Flamenco está para escuchar.

Alfonso comenzó por Malagueñas del Mellizo, para luego hacer un recorrido de Soleares (Alcalá, Jerez, Juan Talega, Triana, La Roezna, La Andonda, Joaniquín y cierre por Paquirri el Guante).

Por su parte Isa Ternero nos deleitó con una Farruca y una Guajira, muy bien acompañadas por el tocaor David Soto, levantando muchos aplausos.


Segunda parte de las actuaciones

La 2ª parte empezó con las Seguiriyas mentadas de Alfonso Romero, continuando Isa Ternero por Alegrías, demostrando ambos sus conocimientos y buen hacer.

A continuación los dos hicieron una tanda de Fandangos de Huelva y El Alosno, acabando con el Cané. Todo ello muy bien conducido por David Soto.

Los/as tres demostraron que son de Peñas Flamencas. ¡¡Que no se pierda la afición!!

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies