Domingo 26 de Junio de 2022

Inversión de 59.000 euros para renovar las pistas del Molino de la Vega

0

El alcalde de Huelva visita las renovadas pistas del Molino de la Vega, en las que se ha realizado una inversión de 59.000 euros. Esta intervención tenido por objeto la total reparación y remodelación de sus instalaciones.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; ha visitado las renovadas pistas del Molino de la Vega. Unas instalaciones deportivas de primer nivel que, tras la reciente transformación que se ha llevado a cabo gracias a la actuación impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, se encuentran ya a pleno rendimiento.

Durante  los últimos meses el Consistorio  ha venido acometiendo unos trabajos consistentes en el levantamiento y la nueva construcción de la pista de futbol-sala, lo que ha permitido también la total eliminación de las barreras arquitectónicas que anteriormente había en este espacio.

Al respecto, el alcalde ha querido poner en valor “la satisfacción que supone ver estas pistas llenas de vida y que los niños y niñas de nuestra ciudad tengan a su disposición unas instalaciones modernas y totalmente renovadas, un espacio para el aprovechamiento saludable del tiempo libre y donde disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles”.

Como asegura el primer edil, “la gran actuación desarrollada en estas pistas son la mejor muestra de la firme apuesta de este equipo de Gobierno por la renovación de los espacios deportivos de la  ciudad, interviniendo para que los distintos barrios de Huelva puedan contar con dotaciones accesibles y disfrutables para todas las personas, ya que esto también nos permitirá seguir avanzando en algo que para este Ayuntamiento es prioritario, como es fomentar el deporte base entre niños y jóvenes”.


En este sentido, hay que indicar que la intervención destinada a la reparación y remodelación de las pistas del Molino ha contado con una inversión municipal que alcanza los 59.000 euros, lo que ha permitido también atender a las demandas del Club Deportivo de El Molino y la Asociación de Vecinos del barrio, con cuyos representantes el Consistorio ha venido manteniendo numerosos encuentros, de cara a que este proyecto respondiese a sus propuestas de mejora para esta barriada.

Para ello, se ha procedido a la reparación de la malla perimetral y reforzada, así como a la colocación en el fondo de pista de fútbol-sala de una malla tipo ‘hércules’, una modalidad de valla metálica que destaca por su resistencia, durabilidad y múltiples aplicaciones. Las nuevas pistas disponen además ahora de un suelo totalmente diáfano y de hormigón encofrado, que sustituye al anterior de aglomerado, ya que se encontraba muy deteriorado al presentar numerosas grietas.

Previamente se han estado realizando unos trabajos destinados a la total eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, dado que la anterior pista se encontraba a una altura de diez centímetros. Además, de forma transversal, el espacio se ha adaptado para su doble uso como pista de baloncesto, procediendo también a la mejora de las canastas y otras dotaciones.

Por otra parte, con el fin de mejorar el aspecto de estas instalaciones, también se procedió a la pintura de las zonas de acceso, así como de los vestuarios y exteriores de estas pistas, entre otros trabajos y reparaciones incluidas en este importante proyecto que ha sido transformar y modernizar las pistas del Molino de la Vega.

inversión pistas Molino Vega OTRAS MEJORAS EN PISTAS DEPORTIVAS:

El Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales que está desarrollando el Consistorio en los últimos años se ha saldado con actuaciones tan demandadas como la rehabilitación de los campos de fútbol de las barriadas de Pérez Cubillas, El Torrejón y Los Rosales, haciendo así realidad el  compromiso adquirido con los vecinos y clubes deportivos. Aparte de la dotación de césped artificial de última generación y moderno equipamiento deportivo en estas instalaciones, el Ayuntamiento también ha recuperado las pistas deportivas de la barriada del Carmen y de la Plaza Andévalo de La Orden, ha reformado el polideportivo Diego Lobato y acometido importantes reformas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

Asimismo, se acometió la remodelación de las pistas de fútbol sala y baloncesto de Verdeluz y se han realizado trabajos de mejora en las pistas deportivas del Pasaje El Greco; en las instalaciones deportivas situadas en La Ribera;  la pista de la barriada Costa de la Luz; la del  Parque Paco Jiménez; el de Zafra; las de la Avenida Federico Mayo; se han mejorado las dotaciones del Campo de Fútbol Cristo Pobre, y se ha actuado también en las pistas del Matadero, La Morana,  la calle Jabugo, Nueva Huelva y Marismas del Odiel.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies