Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Medalla de oro para Mar Infante en la Copa de España de Optimist 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Mar Infante, del RCMT Punta Umbría, se ha proclamado campeona de España femenina sub 13, consiguiendo así para Andalucía una de las tres medallas cosechadas en Tenerife, tras un campeonato resuelto en cuatro pruebas.

Una pena el fuera de línea la joven Adriana Serra, también del RCMT Punta Umbría, a quien sus parciales no le han valido para meterse en el podio Sub 16.

Hoy terminaba en aguas de Tenerife la Copa de España de Optimist 2022, en la que ha tomado parte el equipo andaluz compuesto por veinte regatistas. La copa nacional se ha resuelto en tres días y cuatro pruebas; dos disputadas el viernes y otras dos hoy domingo, con una jornada en blanco ante la ausencia de condiciones para competir.


El de hoy ha sido a la postre el mejor día, con vientos de entre 7 y 12 nudos de intensidad y aunque la hora límite ha impedido seguir recuperando pruebas para dar más opciones a los regatistas, la posibilidad del descarte con la cuarta prueba ha venido muy bien para resolver algún tropiezo.

Buen papel de la flota andaluza, que consigue tres medallas de la mano de Ignacio Fernández del CN Puerto Sherry, subcampeón de España absoluto quedándose a solo cuatro puntos del ganador, el balear Tim Lubat. Fernández valida un 1º, un 2º y un 6º y descarta un 13º para proclamarse segundo mejor de nuestro país en un campeonato que ha tenido en el agua a lo mejor de cada territorial.

Mar Infante

Las otras dos medallas son de oro y las consiguen Felipe Pachón del CNM Benalmádena, cuarto absoluto y campeón de España Sub 13, y Mar Infante del RCMT Punta Umbría, campeona de España femenina sub 13. El malagueño ha mantenido el liderato en su clase desde el primer día y lo confirma valiéndose de un 1º, un 8º y un 2º hoy.

Infante por su parte agradece el descarte de un fuera de línea para conseguir su objetivo con 22º, un 10º y un13º. Una pena el fuera de línea la joven Adriana Serra, también del RCMT Punta Umbría, a quien sus parciales no le valen los para meterse en el podio Sub 16.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies