Viernes 19 de Agosto de 2022

El PP pide al alcalde de Huelva planificación en las obras municipales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El PP de Huelva califica de “nefasta” la planificación de las obras municipales en la capital onubense, sin contar con la opinión de los vecinos afectados. Los populares exigen a Cruz que hable con los vecinos para evitar convertir el centro en una prueba de obstáculos.

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha exigido al alcalde Cruz “una mejor planificación de las obras municipales en el centro de la ciudad para evitar convertirlo en una prueba de obstáculos”. Asimismo, ha instado al gobierno municipal a consensuar con los vecinos las obras que se van a realizar, ya que “no cuentan con la participación vecinal necesaria”, lo que ha provocado las críticas de los onubenses que conocen los proyectos de obras cuando van a comenzar las mismas

Los populares han anunciado que llevarán al Pleno una pregunta sobre las obras de remodelación de la plaza de San Pedro, que han recibido las críticas de la asociación de vecinos, conformes con la peatonalización, pero no con la remodelación y los cambios que se quieren introducir en una de las plazas emblemáticas de la ciudad de Huelva.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Asimismo, desde las filas populares se insta al gobierno de Cruz a consensuar con el obispado de Huelva el arreglo de las escaleras de la Iglesia de San Pedro ya que no se entiende el arreglo de la plaza y la peatonalización de la misma y la calle Daoiz dejando las escaleras en estado de ruina.

Marín ha lamentado las prisas del gobierno municipal por sacar a ejecución todas las obras de peatonalización a la vez, provocando el caos circulatorio en el centro de Huelva. Para la popular “las prisas del alcalde Cruz son las del mal gobernante que quiere hacer en el último instante lo que ha sido incapaz de hacer durante los siete años de mandato”.


Por eso, la presidenta popular insta al gobierno de Cruz ha cerrar y terminar las obras ya iniciadas antes de convertir el centro de Huelva en un caos circulatorio y una prueba de obstáculos al ser incapaz de coordinar las obras. Marín califica de “broma pesada que el alcalde Cruz pretenda ahora hacer lo que ha sido incapaz de hacer en estos años de gobierno caracterizados por la pasividad”.

Ante este “caos” por la obras municipales, los populares llevarán al Pleno una pregunta en la que reclaman mayor coordinación en las obras de peatonalización, así como un plan de movilidad y aparcamientos alternativo para los vecinos que no han sido consultados ante el comienzo de estas obras. Nuevamente, señala la concejal del PP, el gobierno municipal ejecuta una obra de espalda a los vecinos de la zona como ocurre con las obras de Manuel Siurot, con la que pretenden dejar en una sola dirección una vía principal de la ciudad con el perjuicio para los vecinos del Parque Moret que quedarán aislados.

La presidenta de los populares se pregunta “cómo pretende acometer el gobierno municipal obras de peatonalización en la plaza de San Pedro, calle Palos, calles Méndez Nuñez, Plus Ultra, Gravina La Fuente, Daoiz o el cuartel de Santa Fe con los antecedentes de mala gestión y retrasos que acumula el gobierno de Cruz”. De ahí que solicite un calendario de las obras y un plan alternativo de movilidad para los vecinos, así como una campaña informativa sobre las obras a acometer.

NUEVO ANUNCIO DE LAS OBRAS DEL CUARTEL DE SANTA FE

Los populares han saludado el nuevo anuncio de las obras del Cuartel de Santa Fe, anunciadas en más de cinco ocasiones por el gobierno municipal. La popular Pilar Marín ha recordado “como en el mes de mayo de 2019 en plena campaña electoral el alcalde Cruz tuvo la desvergüenza de anunciar el comienzo de unas obras que nunca llegaron, tres años después vuelve a anunciarlas, sin el menor pudor”.

Más críticas al alcalde de Huelva

Marín exige que se dé cuenta a los vecinos de la zona de las obras que se pretenden acometer y que se indique el destino del edificio, ya que es inexplicable que se anuncien unas obras de remodelación de un edificio sin decir que actividades se van a desarrollar en el mismo.

Para Marín estamos ante el mismo caso que el Banco de España donde el Ayuntamiento de Huelva autorizó a la Junta de Andalucía de Susana Díaz a comenzar unas obras de remodelación que no contemplaban el destino como museo del mismo, y que no contaban con las catas de arqueología necesarias, que a la postre provocó el retraso de las obras por no contar con un plan museístico.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies