Viernes 09 de Diciembre de 2022

¿Conoces todas las ventajas del buzoneo?

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El marketing es un factor imprescindible para impulsar el éxito de cualquier negocio más allá de los límites, independientemente del tipo o del tamaño de la empresa. Sin embargo, debido a la situación de la pandemia, ciertas estrategias de marketing destacadas por ser altamente efectivas, se redujeron considerablemente, y un buen ejemplo de ello es el conocido buzoneo, así como otro tipo de campañas de reparto en mano. 

Las campañas de buzoneo y de reparto en mano son mucho más efectivas de lo que se cree, porque tienen un alto retorno de inversión, aunque dicha inversión, en comparación con muchas otras estrategias de marketing, es considerablemente más baja. Por supuesto, para ello resulta imprescindible contar con la asesoría y la gestión de una estrategia profesional por parte de una agencia de publicidad especialista, en esta y otro tipo de estrategias, como es el caso de Sercom Publicidad

Principales ventajas del buzoneo

El buzoneo es una de las estrategias publicitarias más antiguas y pese a que la forma de hacer publicidad ha evolucionado, el buzoneo y reparto en mano continúa posicionándose como una de las formas más efectivas de darle visibilidad a una marca y lograr atraer a más clientes. Es, justamente por esa razón, que algunas de las marcas más reconocidas y poderosas del mundo continúan utilizándola. 


En el caso de emprendimientos más pequeños, el buzoneo es una forma sencilla, efectiva y de baja inversión para obtener reconocimiento. De ahí la importancia de contar con una empresa de buzoneo en Barcelona, como es el caso de Sercom Publicidad, encargada de proporcionar este servicio para potenciar al máximo una de las mejores y más efectivas estrategias de publicidad. Hablamos de una estrategia que, además, se ha recuperado gracias a la eliminación de las restricciones de las mascarillas, especialmente en lo que se refiere al reparto en mano. 

A continuación compartimos algunas de las principales ventajas del buzoneo

  • Producto tangible: una de las principales ventajas del buzoneo, es que una vez que el cliente recibe la información, si esta le resulta interesante y de valor, conserva la información, lo que aumenta de forma considerable las probabilidades de que termine por ejecutar la acción que se desea, que es la compra de nuestro producto o servicio, en la gran mayoría de los casos.
  • Segmentación: también es una estrategia que permite segmentar el público objetivo en función de edad, género y zona. En este sentido, es importante destacar la importancia de la segmentación para llegar a nuestro público objetivo, fundamental para llegar a muchos más clientes potenciales.
  • Libertad: es un tipo de publicidad flexible, que permite la máxima libertad en cuanto a diseño, colores, texto y formato general, por lo que se puede ajustar perfectamente al estilo de cada marca. También se puede adaptar más fácilmente a cualquier tipo de negocio, independientemente de los productos o servicios que comercialicen. 
  • Comunicación: es un excelente sistema de comunicación, ideal para dar visibilidad a una marca, promocionar un producto específico y atraer a más clientes. Además, los folletos son perfectos para que el cliente, posteriormente, amplíe la información online. 

Por supuesto, como comentamos anteriormente, solo un buen reparto establecido de forma estratégica será garantía de obtener los mejores resultados en cuanto a visibilidad y al aumento de impacto de marca se refiere. 

Campañas de marketing para la visibilidad de una marca

La visibilidad es determinante para lograr vender cualquier producto o servicio, de lo contrario, no importará la calidad del mismo, porque si no logramos que llegue a nuestro público objetivo, difícilmente alcanzaremos las metas propuestas. 

Dentro de las múltiples estrategias disponibles con las campañas de marketing, el buzoneo y el reparto de folletos publicitarios mano a mano, se posicionan como unas de las mejores estrategias en función de la relación calidad-precio, para llegar a más clientes. De ahí la importancia de aprovechar la recuperación de los espacios, gracias a la eliminación de casi todas las restricciones generadas por la Covid, para conectar con más clientes del sector que nos interesen y así aumentar las ventas. 

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