Domingo 27 de Noviembre de 2022

Los monederos digitales reemplazarán a las entidades bancarias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los E-WALLETS son aplicaciones invest in cryptocurrencies móviles gratuitas, a través de las cuales puedes enviar o recibir dinero solo con tu smartphone, luego de haberte registrado y creado tu contraseña podrás realizar pagos seguros, rápidos y sin contacto en comercios ni entidades bancarias.

Los pagos se realizan con sólo uno de estos dos datos: Número de teléfono del proveedor o Código QR, recibiendo posteriormente un mensaje de confirmación de dicha operación, así de sencillo, sin utilizar las entidades financieras a través de tarjetas de débito o crédito.

Estos pagos con billeteras digitales son uno de los nuevos medios de pago que más incremento ha desarrollado en los últimos años.


¿Que son los Wallets?

El uso de una billetera digital en el mundo actual genera una disminución de los robos, ya que se utiliza menos efectivo. Es un mecanismo de pago seguro para reducir el contacto en plena pandemia, corriendo así el riesgo de contagio del COVID-19.

Además, incluye la disponibilidad inmediata de dinero, mayor seguridad al realizar transacciones, reducción de costos de transacción, ahorro de tiempo e inclusión de la población no registrada en instituciones bancarias.

¿Cuál es el uso de los monederos digitales?

Muchas billeteras digitales tienen diferentes funciones. A la hora de elegir integrar un monedero electrónico, conviene tener claro para qué lo necesitamos. y ¿cómo lo vamos a usar?

Por otro lado, las “billeteras” (monedero de criptomonedas) permiten realizar consultas de saldo, operar con criptomonedas o simplemente ver las operaciones realizadas.

La seguridad que tienen los monederos, y que no nos ofrecen los bancos, es que permiten al usuario firmar transacciones con control total de sus claves privadas.

Como las criptomonedas no se pueden retirar a través de un cajero automático de un banco, se crean monederos para que exista una interconexión entre las criptomonedas disponibles y sus blockchains, es decir, cada blockchain es como un libro de contabilidad que nos permite visualizar los movimientos de las criptomonedas y controlar saldos disponibles.

Para poder enviar o recibir criptomonedas necesitas autorizar estas operaciones a través de una CLAVE PRIVADA, la cual se puede comparar con las contraseñas bancarias, esta clave privada es imposible de descifrar donde solo tú tienes la información de esta clave única.

Exigencias de los usuarios

Los usuarios de hoy tienen altas expectativas y exigencias en cuanto a las opciones de pago, buscando las más sencillas que permitan experiencias cada vez más personalizadas.

Esto ha generado nuevos condicionantes en el mercado, específicamente en cuanto a la adopción de súper aplicaciones y monederos digitales, que están cambiando los comportamientos de pago.

Desde la llegada de las criptomonedas, en vez de acudir a terceros para custodiar sus activos y gestionarlos a través de sus plataformas, los usuarios actúan cada vez más como sus bancos.

La particularidad de estas billeteras virtuales es que los usuarios tienen total responsabilidad sobre los fondos y la forma en que se emplean es su responsabilidad; en otras palabras, cada transacción u operación que realicen estará bajo su responsabilidad.

En China encontraron la forma de eliminar el pago de comisiones bancarias a través de pagos móviles, lo que beneficia tanto a negocios como a clientes, aquí los sistemas bancarios globales ya empiezan a tambalearse, convirtiendo innumerables operaciones bancarias en un ecosistema integrado de operaciones financieras.

El futuro que veíamos tan lejos no es más que un presente inmediato, donde los cambios financieros están dando duros golpes a los sistemas de capital ya establecidos a nivel mundial, donde los usuarios son siempre los últimos en la cadena de beneficiarios aunque nos hayan hecho creer que somos los primeros

Conclusión

Nunca imaginamos que nuestras vidas darían un giro para integrarnos aunque sea de manera abrupta a la era digital, por eso es importante informarnos sobre las novedades en el mundo de las finanzas y los nuevos negocios desde internet.

La actualización y adopción de todas estas nuevas herramientas a veces nos puede llevar un poco de tiempo asimilarlas sin importar si somos personas mayores, adultos de mediana edad o jóvenes, tanta información nos hace sentir abrumados para lograr tal actualización, aunque a veces podría considerarse que el mundo digital nos actualiza a empujones y sin avisarnos.

Así que prepárense porque cada vez estamos más cerca de la sustitución de las entidades bancarias.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies