Viernes 09 de Diciembre de 2022

Este martes, conferencia sobre dos cuadros de Mateo Orduña Castellano en el Museo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Museo de Huelva acoge este martes la conferencia de la actividad La Pieza del Mes, durante la que se acercará a dos obras del pintor almonasterense, Mateo Orduña Castellano, de la mano Jesús Velasco Nevado, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Velasco hablará de La niña del jardín (1936) y Composición (1978), así como del autor y de su trayectoria durante la charla Orduña Castellano, el pintor impaciente.

Sobre Mateo Orduña Castellano

Nacido en Mina Concepción (Almonaster La Real) en 1915, Orduña Castellano fue capaz de coser dos trozos irreconciliables, la España de antes y después de la Guerra Civil, y de unir los trocitos inciertos y esperanzadores de la joven democracia a partir del 75.


De un pretendido impresionismo a una abstracción controlada y resabiada, el artista de Almonaster la Real no era propio, sino que era de tantos; pero era tan suyo que toda una sociedad se hacía más sociedad con un trozo de cuadro de Mateo Orduña Castellano.

La entrada para la conferencia, que tendrá lugar mañana, 17, a las 18.30 horas en el Salón de Acto del espacio museístico, es libre hasta completar el aforo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies