El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado las pruebas para cubrir 27 plazas de la Policía Local por el sistema de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, correspondiente a la oferta de empleo público de 2018. El proceso ha concluido con la realización de un último ejercicio teórico con un supuesto práctico al que se han tenido que enfrentar los 72 últimos aspirantes.
El proceso de selección de estos nuevos agentes arrancó a mediados del pasado mes de enero con la realización de las pruebas físicas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín al que fueron convocados un total de 284 aspirantes. Posteriormente, se llevaron a cabo las pruebas médicas y psicotécnicas. El objetivo del Consistorio es que para septiembre pueda producirse la incorporación de estos efectivos como funcionarios en prácticas hasta que concluyan su formación.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su «satisfacción porque este proceso selectivo, que se vio retrasado por la pandemia, llegue a su recta final y cuando antes estos agentes puedan prestar servicio a la ciudadanía». Y ha puesto de manifiesto «el cumplimiento del compromiso que adquirimos de reforzar la plantilla municipal de la Policía Local para la que no se había ofertado ni una sola plaza desde 2007».
Al respecto, ha recordado también la incorporación la pasada semana de 6 nuevos agentes a través de una convocatoria de movilidad y 3 oficiales anteriormente para la renovación de la cadena de mando.