Jueves 08 de Diciembre de 2022

Huelva sufrirá una ola de calor entre el jueves y el sábado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Huelva no va a escapar a la ola de calor que los meteorólogos anuncian para esta semana y, entre el jueves y el sábado, los termómetros alcanzarán valores más propios del verano que de la actual primavera, con temperaturas máximas que algunos puntos del interior estarán muy cerca de los 40 grados.

El incremento de las temperaturas comenzará a notarse este próximo jueves, jornada en la que los termómetros superarán los 30 grados en Huelva capital. La Aemet da una previsión de 32 grados de máxima para la capital onubense, aunque será en el interior de la provincia donde más se va a notar el incremento del calor, con termómetros que rondarán los 36 grados en Valverde del Camino y otras localidades del Andévalo y del Condado.

Tampoco escapará al calor sofocante la sierra de Huelva y en Aracena, el jueves la máxima que se espera es de 34 grados. La zona costera es donde las temperaturas serán más moderadas, con 30 grados de máxima en Isla Cristina, por ejemplo.


Pero cuando se pueden batir récord para un 20 de mayo es el viernes, jornada en la que la previsión de la Aemet es de 38 grados en Valverde del Camino, 36 en Huelva capital, 36 en Aracena y 34 en Isla Cristina, como ejemplos de sus respectivas zonas geográficas.

Intenso calor en Huelva también el sábado

El calor continuará siendo intenso el sábado, aunque algo menos que el viernes. Las máximas para el sábado van de los 30 grados de Isla Cristina a los 35 de Valverde del Camino, mientras que en Huelva se quedarán en 31 y en Aracena llegarán a los 34.

huelva ola calor jueves sabadoEl calor no solo será importante durante el día, ya que la previsión para las noches también es de termómetros muy altos para esta época del año. Las mínimas van a oscilar entre los 18 y los 20 grados desde el jueves al sábado en toda la provincia.

El domingo será cuando se produzca una bajada de las temperaturas, no esperándose que en esa jornada se superen los 30 grados en ningún punto de la provincia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies