Jueves 01 de Diciembre de 2022

Personajes Disney animan a los onubenses a reciclar vidrio en familia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva colabora una vez más con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, para traer a la ciudad una de sus campañas más atractivas, protagonizadas por iglús tematizados con personajes Disney. Se trata de una iniciativa fruto de la alianza de Ecovidrio con Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris.

Bajo el lema ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’, los iglús de Disney colorearán Huelva, situados durante las tres próximas semanas en cuatro localizaciones distintas: Plaza del Lino, Plaza antiguo Estadio Colombino, Mercado del Carmen y Plaza del Punto. En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo a otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

Ellos son este año los protagonistas de estos iglús con los que se pretende crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.


El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez ha agradecido a Ecovidrio “que traiga a Huelva esta campaña tan atractiva y visual, en colaboración con Disney, porque estamos ante uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. Además, coincidiendo con la declaración del 2022 por la ONU como Año Internacional del Vidrio, a nadie le pasará desapercibido este vistoso contenedor y precisamente llamar la atención sobre la importancia del reciclado es el objetivo de esta campaña”.

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático.

Para hacerlo, solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.

Personajes Disney animan a los onubenses a reciclar vidrio en familia

Apartado solidario 

Por otro lado, por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

Presente en 31 ciudades españolas

En total, la campaña supone la instalación de 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacional. Y la iniciativa se lleva a cabo en Huelva con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies