El PP califica la Plaza de San Pedro como zona cero del caos en la gestión de las obras de peatonalización del Centro. Los populares solicitan que se reconsidere la planificación y ejecución de las obras para evitar el caos de movilidad y mayores molestias a los vecinos del Centro ante la avalancha de obras
El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado que de no reconsiderarse las obras en la Plaza de San Pedro por parte del gobierno municipal “se convertirán en la zona cero del caos circulatorio y de movilidad de la ciudad de Huelva”.
En rueda de prensa, Jaime Pérez ha solicitado al alcalde Cruz “que se replantee la planificación de las obras municipales en el centro de la ciudad, si es que existe, para evitar el caos en la movilidad y convertirlo en una prueba de obstáculos”.
El portavoz popular ha hecho estas declaraciones en la emblemática plaza de San Pedro que el Ayuntamiento de Huelva pretende remodelar, dentro de las obras de peatonalización de varias calles en el casco histórico de Huelva, “una vez más, sin contar con la opinión de los vecinos de la zona”.
Los populares llevarán al Pleno una pregunta sobre estas obras de remodelación ante la queja de los vecinos, quienes a través de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián solicitan que se tenga en cuenta su opinión ya que conocieron el proyecto a través de un medio de comunicación. Asimismo, desde las filas populares se insta al gobierno de Cruz a consensuar con el obispado de Huelva el arreglo de las escaleras de la Iglesia de San Pedro ya que “no se entiende el arreglo de la plaza y la peatonalización de la misma y la calle Daoiz dejando las escaleras en estado de ruina”.
No es la primera vez en esta legislatura que vecinos de Huelva capital denuncian que no se cuenta con la participación ciudadana necesaria, lo que provoca las críticas de los onubenses que conocen los proyectos de obras cuando van a comenzar las mismas, y a través de los medios de comunicación. Esto ya ha ocurrido con obras del proyecto EDUSI, en varias de ella, así como en la propuesta de dirección única de la Avenida Manuel Siurot.
Los populares recuerdan que los vecinos se quejan de no ser recibidos por parte del gobierno municipal, sino cuando ya se ha cerrado el proyecto y sacado a licitación, sin margen para aportar mejoras. Para Jaime Pérez “otra vez, se vuelve a plantear cambios sustanciales en lugares de la ciudad de Huelva sin contar con los vecinos afectados”. Esta falta de información, indican, no sólo se ciñe a las obras de peatonalización y a la remodelación de la plaza, se hacen extensivas al Mercado de Santa Fe. Los populares han mantenido una reunión con vecinos de la zona para conocer las propuestas de mejora.
Los concejales populares creen que “se trata de una nueva decisión sin acuerdo del gobierno de Cruz quien entiende la mayoría absoluta como un cheque en blanco que le permite hacer y deshacer en asuntos estratégicos de la ciudad sin contar con la decisión de los vecinos afectados. Al alcalde Cruz se le ha hecho bola la mayoría absoluta y quiere ahora solucionar en un año lo que ha sido incapaz de poner en marcha en este mandato”. Para finalizar asegurando que “las prisas de Cruz son las del mal gobernante que quiere hacer en el último instante y por eso, pretender someter a los vecinos del centro al caos de movilidad planteando varias obras a la vez que anuncian el caos circulatorio y de movilidad en Huelva”.
Otro anuncio más de obras en Huelva
El portavoz popular ha lamentado un nuevo anuncio de las obras del Cuartel de Santa Fe, que ya en más de cinco ocasiones ha sido anunciado por el gobierno municipal de Cruz. Los populares recuerdan como en el mes de mayo de 2019 en plena campaña electoral el alcalde Cruz tuvo la desvergüenza de anunciar el comienzo de unas obras en 15 días, que nunca llegaron. Tres años después vuelve a anunciarlas, sin el menor pudor.
El popular ha vaticinado que “de aquí a las elecciones municipales nos queda un año de reediciones de anuncios y de caos de un alcalde cuyo crédito está agotado y acabado”.