Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El andaluz infantil femenino de baloncesto se juega hasta el próximo domingo en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Punta Umbría será la sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto en la categoría Infantil Femenino. La localidad, elegida Ciudad del Baloncesto 2022, acoge un torneo que comenzará hoy 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo domingo, día 22.

Por los dos pabellones cubiertos del municipio pasarán los dos mejores equipos de cada provincia andaluza que han conseguido previamente su clasificación en sus respectivos campeonatos.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “esta cita es una muestra más de la enorme implicación de nuestro municipio con el deporte base y con el baloncesto, en particular”.


Según Alejandro Rodríguez “Punta Umbría será de nuevo el centro andaluz del básket, atrayendo a casi un millar de personas a nuestra localidad durante una semana gracias a este deporte”. El concejal ha indicado que “se vuelve a trabajar en el binomio deporte-turismo que tan buenos resultados nos está dando para desestacionalizar nuestros negocios cuando no es temporada alta”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, ha señalado que “en estos días se verá en Punta Umbría un gran nivel deportivo porque esta generación de jugadoras siempre ha copado los primeros puestos en los campeonatos nacionales”.

La competición estará compuesta por cuatro grupos. En el primero estarán presentes Gestión y Calor Cordobasket, Inmueble en Exclusiva FCBG, DKV Jerez y Clínica Dental El Faro Mazagón. El grupo B lo componen Unicaja Andalucía, Cádiz CB Gades Grupo Arsenio, Cajamar CB Almería yDcoop Basket Jaén 2. Del grupo C forman parte GLS Córdoba Hub BF La Carlota, Mudanzas Úbeda CB Andújar, Magar CB La Mojonera y CB C. Dos Hermanas. Mientras que el Grupo D está compuesto por CAB Estepona, Biolia CB Coria, Clínicas Camblor CDH y  CFI Reina Isabel GMASB.

El CADEBA se celebrará hasta el domingo, 22 de mayo a las 12.30 horas, que será cuando se dispute la final de una competición en la que los tres primeros equipos clasificados conseguirán plaza para el Campeonato de España.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies