La Mancomunidad de Municipios Beturia ha celebrado una sesión plenaria en la que han tomado posesión de sus cargos los vocales de las localidades que se han incorporado recientemente a la entidad, que son Cartaya y Alosno, y con esta última, la población de Tharsis.
En el caso concreto de Cartaya, que se ha incorporado tras los acuerdos plenarios de adhesión aprobados por la mayoría absoluta del pleno municipal y del pleno de la Mancomunidad, han tomado posesión como vocales la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala Rocío Ruíz.
De esta forma culminan las gestiones realizadas por el Consistorio con la vuelta efectiva a este organismo, “una buena noticia para nuestro pueblo, porque nos abre la posibilidad de participar de forma activa en todos los programas y servicios puestos en marcha desde esta entidad supramunicipal”, ha señalado la alcaldesa.
Para la regidora local la incorporación de Cartaya a la Mancomunidad “servirá para mejorar la gestión y puesta en marcha de nuevos proyectos comunes que nos permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, que es nuestro objetivo principal”. Además, ha señalado, “nos permitirá acceder a nuevas subvenciones y fondos para dinamizar nuestra economía y crear nuevas sinergias que nos permitan sumar y avanzar”.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Dolores Ruiz, que ha felicitado y dado la bienvenida a los dos municipios “por sumarse a este proyecto basado en la unión y la colaboración entre pueblos”, ha destacado que “Beturia sigue creciendo, sumando y avanzando, firme en el objetivo con el que nació: aunar esfuerzos, recursos, políticas e ilusiones para procurar el desarrollo y el futuro de nuestros pueblos”.