Martes 29 de Noviembre de 2022

Paz y Bien en Cortegana recibe la visita del delegado de Igualdad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, ha visitado en el día de hoy la residencia de adultos ‘El Chanza’, de Paz y Bien, ubicada en la localidad onubense de Cortegana, donde la entidad andaluza atiende a 21 personas con discapacidad intelectual.

En la visita el delegado ha estado acompañado de la jefa del servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad en Huelva, Montserrat Asencio, y de representantes de la Asociación Paz y Bien entre los que se encontraban Manuel Romero, vicepresidente de la asociación; Manuel Fernández, gerente; y María Matos, directora de la residencia.

Personas usuarias de la residencia han guiado a los presentes por las instalaciones, mientras han conversado y explicado su día a día en el centro y en la propia comunidad.


‘El Chanza’, ubicado en el marco incomparable de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se trata del único recurso residencial con esta tipología en la comarca. Totalmente integrado en la comunidad de Cortegana, supone un apoyo fundamental para todas las personas beneficiarias de este servicio, mayoritariamente de pueblos de la Sierra de Huelva.

??? ? ???? ?? ??????

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, donde tiene distribuidos 5 centros para personas con discapacidad intelectual y un centro de protección a la infancia, además de desarrollar un total de 13 programas complementarios. También impulsó el Hotel Rural Sierra Luz, en Cortegana, que cuenta con instalaciones totalmente accesibles, propiciando que en 2021 el complejo hotelero consiguiera la distinción que otorga la Junta de Andalucía a la Accesibilidad e Inclusividad Turística.

Actualmente, la plantilla de Paz y Bien en la provincia de Huelva la componen un total de 55 trabajadores entre los centros para personas discapacidad e infancia y el Hotel Rural Sierra Luz.

paz bien cortegana visita delegado igualdad

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies