Lunes 27 de Junio de 2022

Los moguereños Rafa Núñez y Juanlu Garrido, en la Tertulia de las Colonias

0

La Tertulia de las Colonias tendrá el próximo ‘Sábado flamenco’ del 21 de mayo a los moguereños Rafa Núñez, al cante, y Juanlu Garrido, al toque. Todo ello dentro de la celebración del 40 Aniversario de la Tertulia.

Rafa Núñez es un aficionado que se llevó el primer premio en el XXXVI Concurso de la Fandangos de Huelva y Provincia de la Peña Flamenca la Orden. Después tuvo tres años de descanso por motivo del cambio de voz. Participó en los Concursos de Carmona (2º) en jóvenes; Coria del Río (3º), Alosno y otros.

En Utrera, colaboró cantando tres palos mientras deliberaba el jurado. Ha dado recitales en Osuna, Punta Umbría, ha participado recientemente en el festival de las Cocheras del Puerto y colabora asiduamente con la Peña de la Orden. Es un buen aficionado que va a más. Ha tenido como profesores a Sebastián Cruz, Jeromo Segura y Antonio El Jaraqueño.

Juanlu Garrido estuvo aprendiendo con su paisano Francis Gómez. A partir de ahí fue autodidacta. Acompañó a los alumnos en las clases de Jeromo Segura y Ana de Caro. Sus referentes son Diego del Gastor, sintiendo predilección por Morón, Manuel de Brenes y la escuela Sevillana. Los dos últimos años acompaña a Rafa Núñez.

Paco López Cruz


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies