Jueves 01 de Diciembre de 2022

Antonio Toledo: «La Copa nos la vamos a tomar como un gran premio»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, señaló que «después de la segunda vuelta tan buena que ha hecho el equipo había que corroborarlo con una victoria» en la última jornada ante el Madrid C.F.F, «en un partido que ha sido muy difícil, sobre todo en la primera parte, y una buena forma de terminar la temporada» en lo que a la Primera Iberdrola se refiere «y cerrarla ya con broche de oro».

Señaló también el técnico que «eso de terminar ganando también servía para la copa, porque es bueno terminar con una dinámica positiva, con un triunfo, y afrontar ahora con moral lo que nos queda, toda una semifinal de copa. También los tres puntos nos han dado la décima posición. Yo creo que es un magnífica clasificación para un equipo como nosotros, que ha sumado en la segunda vuelta 22 puntos, de los seis primeros clasificados» en ese segundo tramo de la competición. «Entonces, muy contento y ahora a descansar mañana -por el lunes- y a partir del martes preparar la semifinal de copa».

A pesar del poco tiempo, la victoria y el gran final de liga que ha realizado el Sporting es algo «vamos a saborear, sobre todo esta dinámica del equipo y esta segunda vuelta. ¿La copa? Nos la tenemos que tomar como un gran premio. Hemos sido el equipo revelación en esa competición, la cenicienta, vamos a acudir allí, pero nosotros no renunciamos a nada. Con el espíritu que tiene este club, con el espíritu que tiene el equipo, las jugadoras, nosotros no renunciamos a nada y la eliminatoria con el Granadilla Tenerife yo creo que va a ser una eliminatoria dura y disputada».


Esa eliminatoria será ante el otro equipo que queda vivo en la competición que tampoco pertenece a la estructura de un gran club de la Liga Nacional de Fútbol Profesional: «es bueno que haya un independiente en la final. Esperamos que sea el Sporting pero es todo un logro. Prácticamente el equipo que llegue a la final se puede dar por campeón», sonreía.

El técnico también se refirió el homenaje que toda la familia sportinguista realizó a Elena Pavel tras el último encuentro de liga, un momento que fue, «por supuesto», emotivo, «porque a Elena no se lo pudimos hacer en su momento por el tema de la pandemia y Elena es un símbolo en el club, una futbolista que es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Por tanto, este homenaje es más que merecido porque ella ha dado mucho a este club».

Por último, lanzó un mensaje con la afición como protagonista de cara a esa semifinal en Alcorcón del día 24: «Yo sé que es un día laborable, un día complicado, pero la afición del Sporting de Huelva yo sé que va a sacar de donde sea para estar allí, para estar presente, animar al equipo, recordar ese hito de Melilla, que es en estas fechas también», dijo para recordar que la final ante el Madrid C.F.F. coincidió con el pase a la final ante el Atlético de Madrid: «siete años de la consecución de la copa y, por tanto, les animo a eso, a dar el último esfuerzo para que este equipo se sienta respaldado».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies