Domingo 26 de Junio de 2022

El recreativismo celebra el vigésimo aniversario de su ascenso a Primera

0

Tal día como un 19 de mayo de 2002, el Recreativo de Huelva escribía con letras de oro su segundo ascenso en más de 100 años de historia a la Primera división. Fue en el Nuevo Colombino, casi recién inaugurado unos meses antes y ante el Xerez Deportivo, que también se jugaba el ascenso de categoría. El aquel entonces equipo dirigido por Lucas Alcaraz y que contaba en su plantilla con nombres ilustres como César, Luque, Loren, Galán, Espínola, Soriano, Óscar Arias, Antoñito, Raúl Molina, Benítez, Cheli y muchos más entraron en las puertas de la gloria albiazul al vencer por 2-1 al cuadro jerezano y dar el salto a la máxima categoría, aunque la historia sólo nos dejaría estar una temporada entre los mejores, aunque luego vinieron más ascensos.

Ilustres de aquella época recuerdan aquel Domingo de Pentecostés, en las que el Recreativo ascendió a Primera división.

Lucas Alcaraz: «Pues sí, tal día como hoy un Domingo de Pentecostés, un equipo muy modesto hizo soñar a toda una ciudad volviendo a Primera división muchos años después. Fue una final ante un equipo que también podía ascender y ganamos y estuvimos un año y fuimos finalistas de la Copa del Rey. Agradezco al Recre mi estancia allí y deseo que el ascenso de este año sea el primer paso para volver al fútbol profesional.

Loren: «Felicitar al Recre por el ascenso a Segunda RFEF esta temporada y después recordar los 20 años de aquel partido histórico donde subimos a Primera y por haber pertenecido a aquella plantilla. Muy orgulloso de haber pertenecido al club más antiguo de España, muchas gracias a toda la afición, siempre os habéis portado muy bien conmigo y mi familia y muy pronto el Recre volverá donde se merece estar».

César: «Amigos del Recre y de Huelva. Aquel día conseguimos algo muy grande y os mando un abrazo muy afectuoso a todos aquellos que vivimos aquel momento. Fuimos una familia, jugadores, cuerpo técnico y empleados y fue el principio de una era fantástica. Espero que dentro de muy poco podamos vivir momentos parecidos porque el Recre y su afición se lo merece, hay cosas que no dependen de la categoría y eso es el sentimiento al Decano del fútbol español».


Galán: «Algunos muy jóvenes no me recordarán pero los mayores seguro que sí. Se cumplen ya 20 años de la hazaña que conseguimos con el Recre y subir a Primera división. Un saludo para los aficionados y los periodistas que me han llamado. En el autobús de Isla Canela para el estadio íbamos tan nerviosos que nos pusimos a cantar y en el partido después de un mal inicio, nos metimos antes del descanso y luego en la segunda parte le dimos la vuelta y ascendimos».

Luque: «20 años ya de un ascenso que lo viví con mucha ilusión, tengo dos pero aquel fue muy especial. Fuimos una familia, un equipo humilde, trabajador y eso es lo que hace falta. Este año se ha conseguido un ascenso y ojalá el año que viene se consiga otro. Aquí un recreativista más que os desea siempre lo mejor. Viva el Recre».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies