El Colegio Colón Hermanos Maristas Huelva abre sus puertas este sábado, 21 de mayo, a partir de las 12.00 horas, a todas aquellas personas que, en algún momento de sus vidas, pasaron por estas aulas. La Asociación de Antiguos Alumnos, ADEMAR, ha recuperado una jornada de reencuentros, tras dos años sin poder hacerlo.
El presidente de ADEMAR, José Antonio Márquez, considera que es “maravilloso poder reencontrarnos con antiguos compañeros y es fantástico tener la oportunidad de hacerlo recorriendo un espacio tan entrañable como es nuestro querido colegio. El sábado 21 de mayo va a ser un día muy especial. Ojalá haya una alta participación porque lo hemos organizado con todo el cariño”, señala Márquez.
Se trata de un evento especial porque, en esta edición, se rendirá homenaje a los seis docentes que han finalizado recientemente su etapa profesional tras jubilarse. Son personas muy queridas en la Comunidad Marista: Jesús García Ugidos, José Luis Hernández, Eladio López, Juan Carrero, Aurora Nieto y Adolfo Martos.
También se prevé la participación por videoconferencia de algunos Hermanos de la Congregación que han tenido vínculos con el colegio onubense. La Asociación ADEMAR viene trabajando desde hace varias semanas en la organización del Día del Antiguo Alumno, con la estrecha colaboración de la directora del centro, María Luisa Andivia, y de todo su equipo directivo.
El encuentro arrancará en el salón de entrada, la portería, lugar en el que los asistentes podrán consultar los álbumes con las fotos de grupo de clases que se conservan en el colegio. Habrá una visita a la Capilla donde se encuentra el mural que pintó el Hermano Marista, Esteban Aparicio Mansilla, durante décadas fue uno de los profesores carismáticos del centro educativo onubense, falleció en 2016 tras 60 años de vida religiosa.
Posteriormente, en el salón de actos, se rendirá homenaje a los docentes jubilados y habrá un coloquio con ellos y con los hermanos que participen, presencial o telemáticamente, en el encuentro.
Aquellos que lo deseen podrán visitar las aulas, hacer sonar el ‘chasca’ que utilizaban muchos docentes o recorrer el patio en el que aterrizó el helicóptero que trajo a Juan Pablo II a Huelva el 14 de junio de 1993. La única vez que un Santo Padre ha visitado la provincia onubense.
Como broche al acto, se ofrecerá a los presentes un aperitivo para celebrar el evento, tras dos años sin poder hacerlo.