Domingo 26 de Junio de 2022

Palos de la Frontera entrega 63.000 euros en ayudas sociales

0

Palos de la Frontera entrega 63.000 euros en ayudas sociales. Los vecinos han recogido 21 “cheques bebés” y 3 “cheques vivienda”.

Hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera acudían varios vecinos de la localidad para recoger de manos del alcalde, Carmelo Romero, y de la concejal Gema Domínguez, diferentes prestaciones municipales.

Veintiuna familias de Palos de la Frontera tienen ya su “Cheque Bebé”. Una ayuda económica que el Ayuntamiento de la localidad les brinda a aquellas personas que deciden ser padres o madres, con especial cuidado a las familias numerosas.

La conocida prestación social palerma se vio aumentada a inicios de año. Esta pasó de 900 a 1.000 euros en caso de unidad familiar de carácter general, y 1.200 euros para las familias numerosas. Dinero que debe gastarse en todo aquello que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción.

Los comercios de la localidad también se benefician de esta ayuda. Uno de los requisitos es que su total tiene que ser gastado en tiendas de Palos de la Frontera. Ya sea en farmacias, tiendas de alimentación, ropa o establecimientos especializados.


“Son ayudas directas, cada ciudadano decide correctamente en que gastar la cuantía. Ya sea por el nacimiento de un hijo o la compra de su primera vivienda, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece su ayuda a cada vecino”, señalaba el primer edil, Carmelo Romero.

Palos de la Frontera

Por otro lado, se hacía entrega también a las familias de un pequeño árbol. Un obsequio que se engloba dentro del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en la entrega de una maceta con un árbol a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

La entrega de ayudas se cerraba con la entrega de tres “cheques vivienda”. Un programa municipal del cual se han beneficiado muchos jóvenes palermos que han adquirido su primera vivienda. Este cheque se compone de una parte de 10.000 euros que son a fondo perdidos, es decir, no tienen que ser devueltos. Pero además, se les da la oportunidad de ampliar esta cifra en 6.000 euros con un pósito a devolver en 6 años y sin intereses, en este caso han sido dos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies