Jueves 30 de Junio de 2022

¿Para qué sirve un taladro?

0

La variedad en tipos de taladros disponibles en el mercado actual cada vez es mayor. En este sentido, a través de páginas online como https://bricopico.com puedes encontrar los mejores taladros con una gran relación calidad precio.

Aunque es una herramienta común en todos los hogares, algunos usuarios todavía no conocen adecuadamente su funcionamiento y finalidad. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo funciona y la importancia de tener un taladro.

El taladro ¿Cuál es su fin?

Básicamente, es un aparato diseñado para realizar agujeros. Ejecuta movimientos de rotación y, en ocasiones, también los combina con uno de percusión ejecutado por la broca sujeta al cabezal.

Es una herramienta integrada con una fuente de energía posicionada para alimentar el motor. Generalmente es eléctrica, aunque también existen algunas opciones neumáticas o hidráulicas.

La energía generada llega a un condensador. Después, al apretar el gatillo dispuesto para su funcionamiento, la electricidad es transferida hacia el motor. Como consecuencia, los engranajes comienzan a girar y transmiten los movimientos a la broca.


Debe manipularse desde el mango, agarrándolo fijamente y con la fuerza requerida para tener precisión en los agujeros. Al conseguirlo, es momento de colocar la broca en contacto con la superficie.

Tipos de taladros disponibles hasta ahora

Al igual que el resto de herramientas disponibles en el mercado, el taladro se divide en diferentes tipos y es eficiente para conseguir resultados beneficiosos en casos variados. Algunos de los más reconocidos y útiles son:

  • Taladro eléctrico con cable: tal vez es el más reconocido y tradicional del mercado. Puede ser con regulador, reversibles y percutor de velocidad electrónicos. La potencia de estos equipos también varía de acuerdo a la capacidad.

  • Taladro sin cable: una de las principales evoluciones del taladro eléctrico con cable, en este caso, posee una batería para poder funcionar. El beneficio notorio de este tipo es la autonomía, aunque posee menor potencia al anterior.

  • Taladro de columna: su funcionamiento es estacionaria y el movimiento es vertical, se mantiene instalado en una mesa para permitir al trabajador sujetar el objeto a taladrar. Es muy preciso, siendo idea para ajustar la profundidad de algún elemento.

  • Taladro percutor: es capaz de tener percusión eléctrica, neumática o combinada, su potencia es superior a otros modelos. Su misión es perforar superficies duras como el hormigón o la piedra.

  • Minitaladro: el peso y tamaño de esta herramienta es mínima. Es posible usarlo con altas revoluciones y con la ayuda de una sola mano. Es recomendable para trabajos donde la precisión, control y ligereza, son esenciales.

¿Para qué sirve un taladro?

Las funciones de la herramienta son variadas. Las más reconocidas son las de perforar materiales o hacer agujeros en diversas superficies. Igualmente, añaden otras funciones necesarias para algunos trabajos específicos. Por ejemplo, pueden lijar, atornillar o desatornillar, afilar, esmerilar, entre otros.

Realmente, es un equipo más versátil de lo esperado, pero para aprovecharlo debidamente es necesario conocer el tipo de taladro adquirido. En fin, con la información mencionada en este artículo será una tarea más sencilla de realizar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies