El grupo municipal de Vox preguntará en el pleno ordinario del mes de mayo si el Equipo de Gobierno sigue gestionando la adquisición de la propiedad de la emblemática edificación de Villa Rosa.
El portavoz, Wenceslao Font Briones, considera que el Ayuntamiento “no debe dejar descolgado del proyecto de reurbanización de Laderas del Conquero a un edificio tan emblemático para los onubenses”, ya que, desde los movimientos iniciados por la corporación en 2018 para su compra gracias a iniciativas que se han llevo al pleno, “no se ha vuelto a saber nada de ello”.
El edil ha alertado que incluso “hemos visto publicado en un portal web de viviendas la venta del histórico chalet a un precio que oscila entre los 200.000 y los 217.000 euros, por lo que entendemos que el Ayuntamiento aún no ha adquirido esta edificación, lo que sigue poniendo en peligro el estado de la antigua vivienda”.
Vox visita la zona
En una visita realizada, el Grupo Municipal de Vox pudo comprobar el estado de semirruina en el que se encuentra. La propiedad, “muestra cada año más desperfectos con casi la totalidad del muro trasero derribado”, por lo que, según indica Font Briones, “se hace más que necesaria la adquisición del inmueble, para que pase a titularidad municipal y se actúe pronto en su estructura”. Así, “no tendremos que lamentar la desaparición de otro edificio histórico en la ciudad”.
Es por eso que, según indica Font Briones, “se hace necesaria la urgente adquisición del edificio para su posterior intervención, así no tendremos que lamentar la desaparición de otro edificio histórico en nuestra ciudad”.
El portavoz ha recordado los múltiples usos que podría albergar esta emblemática edificación, todas ellas encaminadas a “difundir la historia e importancia de los cabezos en nuestra ciudad, así como los habitantes que han formado parte de su vida a lo largo de sus años de historia”. Todo ello con el objetivo de convertir la antigua vivienda “en un centro de interpretación de un monumento natural como es el cabezo del Conquero”.