Martes 28 de Junio de 2022

Dos muertes y 466 contagios más deja el Covid este viernes en Huelva

0

Dos personas han perdido la vida en la provincia de Huelva a causa del Covid desde el pasado martes, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con estos dos fallecimientos, han muerto por Covid 504 personas en toda la provincia. En lo que va de mes de mayo son ya 11 las víctimas mortales.

Los nuevos contagios detectados son 466, una cifra inferior a las que se dieron a conocer los pasados martes y viernes (537 y 615). Los onubenses que desde el inicio de la pandemia constan como afectados por el Covid son 89.256.

Descenso del número de contagios

Este descenso en el número de contagios, junto a que se han dado por curadas a 485 personas, hace que las hospitalizaciones disminuyan respecto a las que había hace una semana. El pasado viernes había 69 ingresos en hospitales, mientras que el dato que ofrece hoy la Junta es de solo 55. Los nuevos ingresos son 18, pero el elevado número de altas ha hecho que se reduzcan en 14 las atenciones que precisan hospitalización.

En la UCI hay a día de hoy solo una persona ingresada, frente a las dos del pasado viernes, por lo que la presión hospitalaria no ha llegado a alcanzar en ningún momento caracteres preocupantes, pese a los muchos contagios detectados.

También puede calificarse como positiva la ligera disminución que se ha dado en la tasa de expansión de la enfermedad entre los mayores de 60 años. La tasa de este viernes se sitúa en 729, que son 10 puntos menos que hace siete días. Esta cifra sigue siendo muy alta, porque supera el 229 puntos el límite de 500 que marca el riesgo extremo. Y esta situación es prácticamente igual en casi todas las poblaciones de la provincia, aunque son los pueblos de la Sierra y el Andévalo los más afectados, al tener una población más envejecida.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies