Domingo 05 de Febrero de 2023

El Complejo Deportivo de San Bartolomé, primer espacio sin humo de la provincia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva y el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre han firmado el convenio de adhesión a la Red de “Espacio libre de humos”, con lo que el “Complejo Deportivo” del municipio se convierte en el primer “Espacio Sin Humo” de la provincia en sumarse a esta iniciativa por la mejora de la salud y la esperanza de vida.

La presidenta Gloria Puy Fernández, la alcaldesa María Eugenia Limón Bayo y técnicos de ambas entidades han rubricado este acuerdo de colaboración que tiene como principales objetivos prohibir sin sanción; promover una vida sin tabaco, desnormalizando su consumo y reforzando el modelo de los adultos frente a los más jóvenes, a la vez que se forma una red de espacios libres de tabaco para cuidar no sólo de la salud, sino también del medio ambiente.

Gloria Puy ha felicitado al municipio por “ser el primer espacio onubense en adherirse a la Red de Espacios Sin Humo y que esperamos sirva de ejemplo para el resto de localidades, empresas y colectivos. Con esta iniciativa pionera promoviendo entornos saludables, se consiguen además varios objetivos ligados a beneficios para la salud.


Entre ellos, ha destacado, el evitar que se fume en entornos deportivos y/o culturales con elevada presencia de niños y jóvenes, para de estar forma reforzar el papel modélico de los adultos; incentivar el abandono del hábito tabáquico; disfrutar de una vida libre sin humo, evitando el perjuicio como fumadores pasivos y en definitiva, prevenir la alta mortalidad de enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco, como son las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y el cáncer”.

El Complejo Deportivo de San Bartolomé, primer espacio sin humo de la provincia

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies