Un grupo de vecinos de Costa Esuri ha lanzado un crowdfunding para conseguir asesoramiento legal para que su comunidad pueda recibir mantenimiento.
“Quienes vivimos en Costa Esuri contribuimos a la economía y el bienestar no solo de Costa Esuri, sino de todo el municipio de Ayamonte. Sería justo que también tuviéramos derecho a servicios para el mantenimiento y desarrollo de nuestra propia comunidad. Esto viene siendo una tarea primordial de la Asociación de Vecinos de Costa Esuri, el asegurar que recibamos alguna contraprestación en correlación con lo que aportamos”, explica la agrupación vecinal en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recibir asesoramiento legal.
Según señalan en la campaña, ni el Ayuntamiento ni el Consejo Rector de la EUC responden a la actitud de cooperación constructiva. “No comparten ni publican información esencial que por ley están obligados a compartir. Nos referimos a los procesos de toma de decisiones, la transparencia y las cuentas. Como consecuencia, nosotros no podemos saber si la gestión de la EUC Costa Esuri cumple las normas y se hace de forma diligente y económicamente efectiva”, argumentan.
“Confiamos en las instituciones, y por eso queremos acudir a ellas. Si el Consejo de la EUC y el Ayuntamiento incumplen sus obligaciones, los ciudadanos y propietarios en Costa Esuri, podemos reclamar nuestros derechos ante los tribunales. Es lo normal en una democracia. En consecuencia, y para proteger los derechos de todos los residentes de Costa Esuri, la única solución es recurrir a los jueces”, sentencian.