Jueves 01 de Diciembre de 2022

Laura García-Caro, campeona iberoamericana de marcha

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La atleta lepera Laura García-Caro ha logrado la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros marcha del 19º Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se está celebrando este fin de semana entre La Nucía y Torrevieja.

La andaluza se impuso en el Estadio Olimpic Camilo Cano con un tiempo de 43:33.72, rebajando su marca personal en más de 15 segundos que supone la sexta mejor marca española de la historia, por delante de la peruana Kimberly García (43:41.50) y la portuguesa Ana Cabecinha (44:23.69), las dos atletas que partían con la mejor marca de las inscritas.

García-Caro endureció el ritmo de la prueba a partir de su ecuador, llevándose tras de sí a las dos mujeres que la acompañaron en el pódium, viviéndose un emocionante desenlace con un disputado mano a mano entre la peruana y la española en los últimos 2 kilómetros, con alternativas en la cabeza de carrera entre una y otra, pero resuelto en favor de la onubense con un impetuoso acelerón final a falta de vuelta y media con el que cobró una ventaja a la postre definitiva.


Era la revancha de Laura respecto a Kimberly tras lo ocurrido hace apenas cinco días en el I Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga, celebrado en plena Gran Vía madrileña, en el que la peruana fue segunda y la española tercera.

La próxima cita para la discípula de José Antonio Quintana será a finales de este mes, en el XXXVI Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña, prueba englobada en la categoría World Athletics Gold, donde disputará los 20 kilómetros antes de centrarse en la distancia de 35 kilómetros en la que pretende competir en el Campeonato del Mundo de Eugene.

García-Caro, campeona iberoamericana de 10.000 metros marcha

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies