Martes 06 de Diciembre de 2022

La Virgen del Rocío procesiona majestuosa por Almonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Gran día el que vive este domingo la localidad de Almonte, donde se han dado cita miles de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y de Andalucía, para no perderse el reencuentro en la calle de la Virgen del Rocío con su pueblo, algo que no ocurría desde hace dos años y nueve meses a causa de la pandemia.

La Virgen, por la pandemia, no pudo regresar a su santuario en la aldea y ha estado en Almonte, más cerca que nunca de sus vecinos. La salida desde la parroquia de la Asunción se han producido minutos después de las 7.30 horas, y el pueblo de Almonte ha recibido a su patrona con el corazón abierto y una gran emoción.

Las hermanas camaristas la han vestido con el traje de las Hermandades, también conocido como “de los Apóstoles”, restaurado el pasado año en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con el mecenazgo de la familia Vela Vela. Confeccionado en el taller de Santa Isabel de Sevilla, entre 1950 y 1961, fue diseñado por Joaquín Castilla Romero. El ajuar está compuesto por el manto, el vestido de la Virgen, obsequio del Vizconde de La Palma, junto a la toca sobremanto y el traje del Niño.


Ambos lucen las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. El rostrillo de la Virgen es el de Muñoz y Pabón, también estrenado en la Romería de 1919. Y el Pastorcito estrena el broche que el Heraldo Real de Almonte le regalase la pasada Navidad.

virgen-rocio-almonte-procesionLas flores de la Virgen

Las flores que luce la Virgen son rosas de cera, en varios tonos, que sólo ha lucido anteriormente en 1949.

También hay que destacar que la imagen es llevada en las nuevas andas, más ligeras que las anteriores y con revestimiento textil en el interior del palio, así como espolín de seda bordado en oro reproduciendo los dibujos de orfebrería.

El prólogo de la procesión extraordinaria de este domingo fue el sábado, con la celebración de la Función Principal de Instituto, a las 21.00 horas, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, para a continuación tener lugar el santo rosario procesional.

virgen-rocio-almonte-procesion Llegada de la Virgen a la parroquia tras la procesion1

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies