(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Comunicado de Educación sobre el IES San Blas de Aracena

0

En relación a las inversiones en mejoras de instalaciones del IES San Blas de Aracena (Huelva), tras las manifestaciones de la Fundación Savia recogidas en medios de comunicación, la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva quiere aclarar lo siguiente:

La Delegación Territorial de Educación y Deporte comparte con la Fundación su compromiso por el mundo rural y sus valores.

El IES San Blas de Aracena es un referente educativo comarcal de la Sierra de Huelva, que cuenta con 1.100 alumnos y alumnas y una plantilla de 105 docentes. El centro educativo presenta una amplia oferta que incluye educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Dual.

Con respecto al funcionamiento de la institución educativa, el actual equipo directivo garantiza el funcionamiento ordinario del centro. En los últimos tres años este instituto ha  solicitado distintas mejoras de infraestructuras que han sido aprobadas por la Delegación y que o bien ya están ejecutadas, como el caso de la colocación de doble ventana en la zona norte de los 4 edificios y el alicatado de aulas y pasillo, arreglo de humedades y cubiertas, por valor de 40.055,18 euros.

Además, al acabar el presente curso escolar se llevará a cabo la creación de una nueva aula de Educación Especial y el pintado y restauración de las fachadas,  por valor de 31.581 euros.


La Delegación ha recordado que en 2019 se adecuaron los espacios educativos destinados a los ciclos formativos, con una inversión de 157.299,65 euros. Es decir, este centro en los últimos cuatro años ha recibido casi 230.000 euros para la mejora de sus instalaciones.

Más datos aportados por Educación

El IES San Blas ha recibido en los últimos cursos escolares 101 microordenadores portátiles y 98 equipos que permiten un puesto educativo en el hogar.

Dentro de la apuesta por los servicios educativos en las zonas rurales cabe destacar  también que la oferte de FP en la comarca serrana se verá ampliada en el curso 2022-2023 con un nuevo ciclo de grado medio de Electromecánica de Maquinaria en el IES Cuenca Minera de Riotinto y otro ciclo de grado medio de Planta Química en el IES Vázquez Díaz de Nerva.

Por otro lado, está en ejecución un proyecto de obra en el CEPR José Nogales de Aracena con la construcción de aseos exteriores y mejora de cubierta por valor de 480.000 euros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies