Jueves 30 de Junio de 2022

Elena Pavel: «Este equipo tiene mucha ilusión para la Copa de la Reina»

0

Elena Pavel pasó esta semana por la sintonía de Ser Deportivos Huelva, con motivo del reciente homenaje recibido tras el último encuentro de liga, dos años después de dejar el fútbol en activo, que es algo que echa «mucho de menos pero ahora estoy viviendo el fútbol desde fuera, y no sé yo dónde se sufre más, si dentro del campo o fuera». Respecto a su nueva labor, se centra en estar «de ayudante de fisio con Manu y estamos intentando de mantener a las niñas al cien por cien». No solo en su faceta está realizando buena labor para mantener al equipo al cien por cien, sino que destacó la preparación física que dirige Patri Ojeda, la cual «está haciendo muy buen trabajo con el grupo y la verdad es que el equipo ha hecho una segunda parte estupenda. En la primera parte de la liga han tenido un poquito de mala suerte también, han tenido muchos empates pero lo importante es que nos hemos salvado y además nos hemos quedado en el décimo puesto, que no es fácil por cómo se está poniendo la liga ahora mismo y cada año es más difícil aún».

La exfutbolista rumana destacó lo difícil que es derrotar al Sporting Club de Huelva para cualquier rival: «siempre ha demostrado esa parte defensiva que Antonio y Jenny están formando. Lo más importante al principio es defender bien, porque si tú no encajas goles, ocasiones sí se van creando. Entonces, es muy importante, que tenga un grupo defensivo muy bueno y yo creo que año tras año lo ha demostrado. Yo creo que ha sido un poquito de mala suerte, no hemos tenido gol tampoco en la primera fase pero a día de hoy los empates, que han sido con rivales difíciles, se están viendo ahora al final el resultado, que hemos quedado décimas. Se ha sufrido, porque yo creo que todos los años el Sporting sufre bastante, pero está donde se merece».

Elena Pavel confirmó que el homenaje que recibió el pasado domingo «no» se lo esperaba, ya que se había preparado con mucho sigilo para que fuera una sorpresa para ella: «yo no sabía nada, la verdad. No me sorprende, porque por parte del club la verdad es que a muchas de mis compañeras que se han retirado se le han hecho, pero como ya han pasado dos años desde que yo colgué las botas y por las circunstancias no se puedo hacer el homenaje» en su momento dadas las limitaciones por la pandemia de la COVID-19, «pero yo no lo echaba en falta porque a mí la verdad es que Antonio y Manoli me están haciendo homenajes día a día, son mi familia aquí, me han tratado desde el primer día genial y el domingo cuando me encontré con esta sorpresa se me saltaron las lágrimas, la verdad, fue muy bonito».

13 años vistiendo la camiseta del Sporting Club de Huelva es prácticamente toda su carrera deportiva: «la verdad es que yo llegué aquí sin saber nada de esta ciudad y fíjate tú por dónde he estado 13 temporadas en el equipo y aquí sigo, no como futbolista pero aquí sigo vinculada al club de mi vida. Es impresionante el cariño que yo le tengo a estos colores».

Elena Pavel no pudo tener en su día el homenaje que merecía despidiéndose del fútbol en activo durante el terreno de juego, ya que la pandemia de la COVID-19 obligó a dar por finalizada la temporada poco antes de que pudiera anunciar que colgaba las botas para ser madre: «tengo una niña, que ya mismo va a hacer el añito, y ya la vida cambia. Un hijo en la vida es lo mejor que me ha podido pasar. Por eso ha sido también retirarme, pensar un poquito en otra fase de la vida».


Respecto a la participación del equipo en la fase final de la Copa de la Reina, dijo que le ilusiona «muchísimo, ¡puf!, vienen muchos recuerdos a la cabeza y yo, por desgracia, no puedo viajar con el equipo pero desde aquí, desde Huelva, estaré apoyando y animando con todas mis fuerzas y a alguna compañera le conté un poquito la experiencia que nosotros vivimos en 2015, que nadie apostaba por nosotras y nos trajimos la copa para Huelva».

Tiene aún aroñanza de vestirse de corto: «la cabeza algunas veces lo piensa pero eso ya es impensable, pero, vamos, que yo confío muchísimo en este grupo de niñas que tiene ahora mismo Antonio y están con una ilusión impresionante, y la verdad es que nos ha tocado un buen sorteo, aunque no es un partido fácil nos toque quien nos toque».

Eso sí, admite que hay un equipo que está por encima del resto como es el F.C. Barcelona: «por supuesto que sí, porque mirando la liga que ha hecho el Barcelona, que no ha perdido ni un partido, por supuesto que prefieres que te toque un Granadilla o Real Madrid, por supuesto que sí, pero, bueno, en el fútbol pueden pasar muchas cosas».

Y es que «para nada» hay miedo al campeón de liga en caso de verse las caras con él en la final a pesar de la dificultad que supondría enfrentarse a las azulgranas: «yo lo tengo muy claro, le tengo respeto, es potente en la liga, también se cansan, el sábado final de la Champions, viajes, muchas cosas, en ese aspecto te da un punto de más esperanza».

Por todo ello, el sueño de repetir la hazaña de 2015 está ahí: «el grupo, el cuerpo técnico y todos vamos a ganar la copa, no vamos participar y nada más. No, no: vamos a ganar la copa». Y lo dice desde la voz de la experiencia: «con alguna compañera que sigue en el equipo lo recordamos y la verdad es que contándole mi experiencia le ayuda y les hace no creer, porque ellas se lo creen, sino darles como… ¡jolines!, ¿por qué este grupo en 2015 pudo y nosotras ahora por qué no?».

Y es que una vez en el terreno de juego, todo cambia y en 90 minutos de cada eliminatoria puede pasar cualquier cosa: «son sentimientos totalmente diferentes, se vive de otra manera, es otra competición, y la verdad es que ellas desde que empezó la competición de la copa, lo están dando todo, lo sienten como lo deben sentir. Este grupo tiene mucha ilusión en esta competición y además, como en la última jornada se ganó, vamos con el ánimo bastante bueno».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies