Jueves 08 de Diciembre de 2022

Kuestiona propone un nuevo modelo de aprendizaje: el autoconocimiento y la transformación personal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Liberar mentes, formar a ciudadanos y despertar a la humanidad es el manifiesto de Kuestiona, una escuela de formación para quienes no se sienten identificados con el sistema.

Vivimos en una época en la que los jóvenes de todos los sectores buscan alternativas reales al sistema convencional, y al fin podemos verlas. El cambio tan acelerado ha llevado a cuestionamientos sobre el sistema educativo, el cual parece insuficiente en este mundo que ha evolucionado tanto.

La deserción estudiantil está alcanzando niveles alarmantes, al igual que la cantidad de profesionales que deciden no ejercer su profesión en su área de estudios. Se sienten al margen de un sistema que parece no ser apto para ellos, lo que dificulta su progreso en todos los niveles.


Después de tanto tiempo estudiando (o de intentarlo), sigue existiendo un problema de integración bastante evidente. En la educación tradicional no nos enseñan cómo desenvolvernos en el mundo. Las ideas preconcebidas se traspasan de una generación a otra sin parar, sin kuestionarse.

A pesar de que se transmita información en estos centros, no necesariamente se convierte en conocimiento práctico ni en ideas propias. En su lugar, corresponde abrir la mente con nuevas perspectivas que ayuden al desenvolvimiento en todos los niveles. Se trata de combatir la mediocridad y el conformismo.

Así es cómo surge Kuestiona, una nueva forma de enseñanza con una perspectiva de democratización de la sabiduría, enfocada en satisfacer esas necesidades que no logra cubrir el sistema educativo convencional. Se enfoca en enseñar para que sus estudiantes sean prósperos en un futuro, y no se queden estancados en el sistema actual.

¿Qué es Kuestiona?

Es una academia, pero dista mucho de lo que el imaginario colectivo considera como tal. Sin embargo, podemos definirla con mayor exactitud como una comunidad multidisciplinar de profesionales dispuestos en un centro de formación con un nuevo punto de vista. Aquí, ya no podemos hablar de una academia convencional en ningún sentido.

Si no se trata de una academia como tal, sino de una comunidad, ¿qué une a estas personas? ¿Qué tienen en común? El compromiso con millones de seres humanos para ayudarlos en sus procesos de cambios y transformación para que encajen realmente en esta era y prosperen.

Kuestiona es sinónimo de futuro y el rompimiento de los moldes preestablecidos que lo limitan. Es la pedagogía enfocada en el autoconocimiento y el desarrollo espiritual que abre nuevos caminos. También es la comunidad consciente que toma decisiones movidas por sus valores y ética.

La autenticidad es una de las características de esta universidad: se presenta como una empresa con alma filósofo, no se oculta y se muestra como es sin imitar a otros. Y se considera así por ser una organización llena de pasión por los cambios de paradigmas, regida por la excelencia.

Su propuesta pedagógica

Kuestiona tiene un modelo que dista mucho de la pedagogía que vemos en las universidades tradicionales. La impartición indiscriminada de información se sustituye con el autoconocimiento, el cuestionamiento y el debate continuo. El objetivo es formar a seres independientes del sistema, con la capacidad de innovar en el futuro.

Aquí, la educación es bilateral. Los estudiantes aprenden a escuchar de forma activa, a crear sus propias opiniones, preguntar y cuestionar lo que se les dice. Toman un rol realmente activo en su propia educación para ser los seres humanos que realmente aspiran, y no los ciudadanos que espera la sociedad.

Cuerpo y salud, Felicidad y mente, sexualidad y amor, relaciones y familia, espiritualidad y filosofía, sostenibilidad y naturaleza, profesión y empresa, sociedad y dinero. Son las 8 grandes áreas que componen la existencia de cada uno, y las mismas que Kuestiona te ayuda a descubrir para convertirte en la persona que quieres ser.

Máster de Inteligencia Financiera

La sociedad nos ha enseñado una relación desequilibrada con el dinero, en la que sentimos una constante escasez aunque nos esforcemos día a día para conseguirlo. En el caso extremo, no disfrutamos de nuestro trabajo, y tampoco siquiera del dinero que hemos conseguido gracias a él.

El Máster de Inteligencia Financiera procura transformar la relación con el dinero para alcanzar una libertad lejos del sistema. Se trata de aprender sobre la abundancia que conseguimos con el esfuerzo realizado, de agradecer lo conseguido y tener un verdadero bienestar económico.

Vá más allá para liberar a los estudiantes de esta esclavitud económica en la que el sistema nos intenta sumir a todos. Se trata de aprender a crear la riqueza propia y aprender sobre nuevas tecnologías ajenas al sistema financiero tradicional.

El sistema económico actual no es favorable para las personas trabajadoras, ya que crea un condicionamiento alimentado por el entorno. En su lugar, el máster se encarga de cuestionar este sistema y enseñar a enerar fuentes de ingresos pasivos. Es una forma de aprender y aplicar algunos de los secretos de las personas prósperas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies