Jueves 08 de Diciembre de 2022

El programa ‘Planta tu árbol’ regresa a Palos de la Frontera

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras el parón ocasionado por la pandemia, vuelven a retomarse las plantaciones del programa municipal “Planta tu árbol” en Palos de la Frontera. Una acción que anima a los vecinos de todas las edades de la localidad a participar activamente en el cuidado medioambiental del pueblo.

Este pasado sábado era el turno de los miembros del Club Ciclista 1492, quienes pudieron plantar 5 ejemplares de olmo en la plaza de la calle Sonsonate.  El alcalde Carmelo Romero y la concejal de medio ambiente, Gema Domínguez estuvieron presentes en la plantación, participando y animado a todos los ciudadanos de Palos para que colaboren en el embellecimiento de su pueblo.

Cabe destacar que en todo momento, varios trabajadores municipales del servicio de jardinería están presentes para ayudar en todo lo necesario a los palermos que participan en el acto y para que el árbol crezca fuerte y sano.


A través de este tipo de acciones, se pretende embellecer el municipio, dotándolo de numerosas zonas verdes y también se quiere concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

Para Carmelo Romero, alcalde de la localidad, es muy gratificante contemplar la implicación de los ciudadanos en esta materia. “Cuidar y respetar el medioambiente es una labor de todos en la que nos debemos implicar”.

“Planta tu árbol” se engloba dentro del programa “Un árbol cada día”. Una iniciativa de la concejalía de Medioambiente de la localidad que lleva muchos años instala, consiguiendo un balance muy positivo de 365 árboles nuevos en el termino municipal de Palos de la Frontera.

El palermo que lo desee solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tengan lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies